Un desfile infantil que gustó a todos

El desfile infantil, que ayer recorrió el pueblo desde la calle Pais Valencià hasta la Plaza del Ayuntamiento, atrajo la atención de cientos de personas que, aprovechando la buena temperatura del mediodía, quisieron acompañar a los festeros más jóvenes. Siendo el último acto previo a las fiestas oficiales, los infantes lucieron sus mejores galas al son de marchas moras y pasodobles. La novedad de este año, buscando esa vistosidad, fue la apertura del desfile por un boato de niños entre 10 y 14 años, que también cooperaron como caballistas y como músicos de la colla infantil creada para este evento.

El boato de los moros viejos, abriendo el desfile, fue la novedad de esta edición.

El boato de los moros viejos, abriendo el desfile, fue la novedad de esta edición.

Los niños a caballo, otra de las novedades.

Los niños a caballo, otra de las novedades.

Los pequeños recorrieron muy animados y arropados las calles del centro de la ciudad hasta que tomaron asiento en el escenario preparado en la Plaza del Ayuntamiento. Allí, les esperaba un animador y un “dragón” con el que se entretuvieron hasta que tuvo lugar el intercambio tradicional entre las rodelas de este año y el del pasado. En esta simbólica cesión del honor de representar a los más jóvenes de la comparsa, fueron jóvenes de la Asociación Sense Barreres (que han firmado un acuerdo de colaboración con la Unión de Festejos) quienes hicieron de maestro de ceremonias y entregaron obsequios a las protagonistas.

img_1238

Las rodelas, de este año y del pasado, disfrutaron de lo lindo.

La voz de Susana, cantautora eldense que ha participado en los programos televisivos Canta Canta y Lluvia de Estrellas, cerró el entretenido acto, e incluso se acompañó de una rodela para concluir con el tema principal de la película de Disney “La bella y la bestia”.

Las canciones de Susana pusieron fin al acto

Las canciones de Susana pusieron fin al acto

No te pierdas esta espectacular galería, de más de 50 fotos, que hemos preparado -no se olviden de descargarse la que deseen, ¡son para ustedes!-. ¡Y tampoco se pierdan nuestro vídeo-resumen!

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

9 respuestas a “Un desfile infantil que gustó a todos”

  1. ‘Ros’, te lo puedo confirmar ya dicha iniciativa de colaboración; el acto de las rodelas con la entrega de obsequios, por ejemplo, corrió a cargo de miembros de Sense Barreres. Me parece fantástico este tipo de iniciativas, Sense Barreres es una asociación ejemplar en su labor

  2. Estos MOros van a ser los mejores, ya lo veréis, vamos a olvidarnos de todos los problemas y a disfrutar. Yo tengo unas ganas de fiesta que no me aguanto

  3. A mí, personalmente, no os tiréis encima mía, creo que el dragón, ese tipo de animación y la cantante sobraban un poco. Entiendo que es el desfile infantil, y que le puede gustar a los niños, ¿pero no podrían hacer las mismas actividades/animaciones centradas en los moros, en un contexto festero? Porque el Dragón Oriental, el duende y bailar la bella y la bestia, pues no sé, parece que se puede hacer en cualquier momento del resto del año, no?

  4. Coincido totalmente con el anterior post de Joaquín,veo fuera del contexto, el dragón y todo lo demás ajeno a nuestras fiestas.
    También he sido niño y en las fiestas solo con oir la música me bastaba para no aburrirme, y no teniamos ningún desfile infantil.

  5. creo que lo mejor seria incluir el desfile infantil en las fiestas asi nos evitariamos, dragones o actos innecesarios que no tienen que ver con la fiesta…..ademas quizas del ahorro economico etcc… y quizas no se posiblemente hasta saldrian mas niños, y se lucirian todos mas

  6. Ros, había chavales de sense barreres presentando el desfile presentando la actuación del desfile. No creo que sea por amor al artes, sino haciéndoselo saber a los de la Unión de Festejos.

  7. Pues me imagino que Sense barreres se habá puesto en contacto con la Unión de Festejos o al revés para que estos chicos fueran los maestros de ceremonia. Porque tú decías que de donde te has sacado que sense barreres ha firmado un acuerdo de colaboracion con la union de festejos?
    Cuando digo que uno no puede actuar así por amor al arte quiero decir que uno no puede salir porque quiera a presentar un acto, (por ejemplo ahora yo como me gusta presentar galas salgo a una y empiezo a presentarla sin que los organizadores me hayan pedido si yo quería hacerlo y al revés que yo no les comunique que quiero presentar el acto)tendrás que ponerte en contacto con los que organizan el evento. ¿No crees?. Y creo, Ros, que eso es un acuerdo.

    Otra cosa, me parece muy bien, que a esta gente se le haga partícipe en todo e incluso en la vida festera, porque no veo a casi nadie de Sense Barreres participando en las fiestas a excepción de la hija de una amiga.

    #154

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>