- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Un desfile de moda solidario consigue recaudar 3.600 € para Cruz Roja y Aspanion

La concejala de Bienestar Social, Pepa Villaplana, ha presidido el acto de entrega de dos talones de 1.800 euros cada uno que se recaudaron hace unos días en el teatro Cervantes con motivo de un desfile de moda solidario a favor de Cruz Roja y Aspanion. Villaplana ha agradecido la iniciativa de los comerciantes de Petrer para organizar un evento solidario de este tipo, “es gratificante ver como los comerciantes son capaces de unir su tiempo y trabajo para organizar este tipo de actos con fines solidarios. Hay que agradecerles el esfuerzo y animarles a que continúen llevando a cabo este evento año tras año”.

La edil ha señalado que la recaudación durante el desfile asciende a algo más de 3.600 euros que serán repartidos a partes iguales entre Cruz Roja y Aspanion, para que las respectivas ONG’s tengan una ayuda económica más para que desarrollen sus actividades.

La recaudación del desfile asciende a algo más de 3.600 euros, que serán repartidos a partes iguales entre Cruz Roja y Aspanion [1]
La recaudación del desfile asciende a algo más de 3.600 euros, que serán repartidos a partes iguales entre Cruz Roja y Aspanion

Por su parte, una de las pioneras de esta iniciativa, la comerciante, Marga Santiño, ha señalado que encima del escenario participaron más de 100 personas. “Hemos conseguido movilizar a mucha gente de forma altruista. Este es el segundo año en el que realizamos un desfile de moda solidario y se han superado las expectativas y datos del año anterior. Más de 45 comercios han aportado todo tipo de regalos y esto nos anima a seguir organizando este evento solidario, cada vez con la ayuda de más gente”.

El representante de Aspanion, Alejandro García, ha agradecido la solidaridad del pueblo de Petrer que con este tipo de actos “nos ayudan a dar a conocer nuestra asociación y la labor que realizamos. Estos eventos son una fuente de energía para las familias y los niños afectados por el cáncer”. Por su parte, el presidente de Cruz Roja Petrer, Pablo Carrillos, ha señalado que “cabe destacar la gran capacidad organizadora y solidaria de los comerciantes de Petrer. De una iniciativa privada se ha logrado realizar un evento con fines solidarios y hay que hacer un llamamiento a las empresas y comerciantes para que continúen con esta ayuda tan importante”.