Un curso de verano de la UA en Petrer aborda cómo actuar ante situaciones de maltrato y de exclusión de menores

2022---INFANCIA-EN-SITUACIÓN-DE-RIESGO-PSICOSOCIAL.-VALORACIÓN-Y-TRATAMIENTO-HACIA-LA-RESILIENCIA

La Seu Universitària de Petrer ha presentado el curso de verano “Infancia en Situación de Riesgos Psicosocial: Valoración y Tratamiento hacia la Resiliencia”, con el que se pretende abordar con ejemplos prácticos y casos de estudio, las situaciones de maltrato y exclusión a menores.

El director de la Seu, Pedro Payá, ha indicado que “el curso pretende incidir en aquellos factores que son clave para tener herramientas con las que combatir estas situaciones y la situación de resiliencia de los menores”.

El curso consta de tres jornadas, del 18 al 20 de julio en las que se obtendrán 1,5 créditos ECTS, donde se pretende ofrecer una formación teórico-práctica centrada en el estudio de las principales variables relacionadas con el riesgo psicosocial o la desprotección infantil, prestando especial atención a las diferentes situaciones familiares que se hallan en la génesis y el mantenimiento del trauma complejo acumulativo en la infancia.

Está especialmente dirigido a estudiantes de Grado de Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Criminología, Educación Infantil y Magisterio, Pedagogía, Máster de Secundaria, así como a maestros y psicopedagógos que desarrollan parte de su trabajo en entornos escolares y profesionales de cualquier ámbito educativo y social.

Las inscripciones se realizan a través de la página de la Universidad de Alicante, de los cursos de verano Rafael Altamira del que forma parte éste que se imparte en Petrer.

Cartel RUTAS EXILIO(1)

Por otro lado, la Seu Universitària de Petrer ha organizado una mesa-coloquio sobre “Rutas del exilio republicano español en el Norte de África. Alicante-Orán-Casablanca”, que se celebrará el próximo 17 de junio, a las siete de la tarde en el Horno Cultural. Participarán expertos entre los que se encuentra el historiador local Boni Navarro y que “pretende hacer justicia a esta cultura del exilio durante tantos años injustamente olvidada”, ha señalado Payá.

Por su parte, el concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha dado la enhorabuena al director de la Seu ya que “todos los años somos referencia en los cursos Rafael Altamira, y este año el curso va en la línea de proteger los derechos humanos”.

Más información sobre las actividades de la Seu Universitària en su web:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *