Un centenar de voluntarios trabajarán este verano en la prevención de incendios en Xorret de Catí

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha una edición más el Campo de Voluntariado de Xorret de Catí, que este año se desarrollará del 1 de julio al 31 de agosto en este enclave. El objetivo de esta propuesta es prevenir los incendios forestales, al tiempo que informar y concienciar a los visitantes que se desplacen a este paraje natural de la importancia de salvaguardar el medio ambiente.

Entre las tareas que llevarán a cabo los jóvenes que participen en esta iniciativa, que se desarrollará en turnos de diez días, se encuentran la realización de labores de vigilancia y la limpieza de espacios. Además, los voluntarios tendrán la oportunidad de realizar actividades formativas y de esparcimiento relacionadas con el entorno, la protección de los espacios naturales y los primeros auxilios, entre otras.

Los jóvenes, a los que se les dotará de material de comunicación, vehículos todoterreno, alojamiento y manutención, contarán con monitores especializados que se encargarán de la organización diaria del campo, la distribución de los equipos y la formación de los jóvenes.

Las personas interesadas en participar en esta propuesta ambiental, siempre y cuando tengan más de 18 años, pueden consultar más información y apuntarse a través del teléfono 965 376 231 o enviando un correo electrónico a voluntariadoambiental2015@gmail.com. El plazo de inscripción se abrirá en breve.

Estos Campos de Voluntariado persiguen otros objetivos entre los que destacan informar de los comportamientos adecuados con el medio ambiente, prevenir las acciones de riesgo forestal y fomentar el cuidado y respeto a la naturaleza. Junto a la prevención, también se fomenta la integración de las personas con discapacidad, ha explicado el diputado del área, Javier Sendra.

Desde su inauguración, hace ya diez años, más de 1.300 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 53 años han participado de manera altruista en estas actividades estivales. Aunque la mayoría proceden de la provincia de Alicante, un 30% de ellos se han trasladado desde Valencia, Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid e incluso de las Islas Canarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *