Un animal ha acabado con el agresivo nido de avispas germánicas

Desde que picaran con saña a nuestro colaborador, el fotógrafo de naturaleza Néstor Rico, hemos estado siguiendo de cerca la historia del nido de avispas germánicas, que ahora se cierra de forma natural con la erradicación total del nido. Parece ser que ha sido un animal- seguramente una comadreja o un tejón según nos indican desde La Asociación de Amigos de L´Avaiol- quien ha acabado con este agresivo nido de gran actividad y con dos aberturas situado en el camino público de L´Avaiol hacia Les Fermoses. “El nido fue destrozado la noche del martes. Observamos que aún tenía avispas vivas y algunos trozos de panal todavía con larvas y colocamos la cámara espía durante 24 horas para ver qué sucedía. Pero no pasó nada, ningún animal se acercó de nuevo ni tampoco fue ningún pájaro a picotear a las avispas muertas y moribundas que hay en la puerta del nido”, nos explican desde el colectivo, encargado desde que se tuvo constancia del nido de gestionar la Viagra Online situación para evitar futuros ataques de avispas a otros ciudadanos.

En este sentido, la asociación solicitó hace unas semanas a la concejalía de Medio Ambiente la erradicación total del nido, aunque finalmente, y siguiendo las directrices del área municipal, señalizaron la zona para advertir a los visitantes del riesgo del avispero, a la espera de que se produjera su desaparición natural con la llegada de las bajas temperaturas, aunque finalmente ha sido un animal el que ha acabado con él. De este modo se pone punto y final a la historia, sin embargo,  los Amigos del Valle de L´Avaiol siguen manteniendo su cámara espía para descubrir al depredador de estas avispas.

Se observa la configuración que tenía el nido.

Retirada del material aportado por Medio Ambiente.

La cámara espía instalada por el colectivo para identificar al animal que erradicó el nido.

El nido ya sin actividad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

4 respuestas a “Un animal ha acabado con el agresivo nido de avispas germánicas”

  1. Muy buen seguimiento del problema generado con el gran nido de avispas.
    Además, en este caso si que se acertó por parte de la Concejalia, pués el nido se ha erradicado naturalmente, y no ha hecho falta contratar a personal especializado. Muerto el perro se acabó la rabia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>