UGT y CCOO plantean movilizacones en el sector del calzado en el Medio y Alto Vinalopó

El pasado 30 de marzo se celebró una reunión de los Delegados de Personal de UGT y CC.OO. del Valle y Alto Vinalopó para valorar la situación en la que se encuentra la negociación del Convenio de la Industria del Calzado, y ahora se plantean movilizaciones.

«No se entiende la actitud de la patronal cuando dicen que son innegociables la mayoría de puntos que se reivindicaba en la plataforma unitaria de ambos sindicatos», explican. «Alguna de las reivindicaciones sindicales de califican como innegociable son: el incremento del 2% del Plus Carencia de Incentivos; la no absorción y compensación de los incrementos pactados en el Convenio; excedencia no retribuida de un mes para atender a hijos menores de 12 años durante los periodos no lectivos; derecho a 22 horas para asistir a todos los médicos y acompañamiento de hijos menores y personas mayores; y el 100% en caso de accidentes y enfermedad profesional quitando el periodo máximo de 4 meses. Petición esta que el portavoz de la parte empresarial considera obsoleta, trasnochada y desproporcionada».

Y desde ambos sindicatos mayoritarios, razonan: «Si en los últimos años se están batiendo récords de exportaciones de calzado, y además, según algunos empresarios, hay que hacer el sector más atractivo porque hay problemas para encontrar mano de obra cualificada, ¿por qué esta actitud de romper las negociaciones en la primera reunión? Solo pedimos mejorar un poco las condiciones de trabajo y acercarlas a otros convenios importantes de nuestra industria, que cuentan con estos derechos desde hace mucho tiempo. Por todo ello, vamos a informar a todos los trabajadores de nuestras empresas de la situación del Convenio, y si la patronal no hace marcha atrás y cambia de actitud, convocaremos movilizaciones, y huelga si es preciso, para conseguir un convenio acorde con las necesidades laborales de los trabajadores del sector».

2 thoughts on “UGT y CCOO plantean movilizacones en el sector del calzado en el Medio y Alto Vinalopó”

  1. Me parece ridículo intentar cambiar un convenio que ya por si no se cumple. ,por que no se centran en que se cumpla el que hay y que no se siga trabajando en talleres y en casa sin dar de alta y sin cotizar durante años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *