UGT seguirá trabajando para que «la Negociación Colectiva garantice unas condiciones laborales dignas a los trabajadores»

El cuarto comité comarcal ordinario de UGT la Muntanya-Valle del Vinalopó celebrado en el día de ayer puso de manifiesto los principales problemas que la comarca atraviesa en el plano social y económico. Entre ellos, Vicente Prieto, secretario general del sindicato en la comarca, destacó en su intervención el aumento del paro, la disminución de la contratación, el descenso de la contratación fija y continua de Expedientes de Regulación de Empleo así como el aumento progresivo de la economía sumergida, siendo ésta una de las principales consecuencias de la crisis económica, según Prieto.

Además, en este comité comarcal el sindicato UGT ha lamentado que no haya sido posible alcanzar un acuerdo con la patronal sobre la Negociación Colectiva, y ante tal situación, ha apuntado su intención de continuar trabajando para que este acuerdo siga siendo “garantía de las condiciones laborables dignas y salarios adecuados que permitan a los trabajadores desarrollarse personal y profesionalmente”.

Otro de los asuntos abordados en este comité fue el relacionado con la diversificación industrial y económica de la comarca. Desde UGT siguen apoyando la creación de nuevos sectores de actividad  “tanto industriales como de servicios que generen empleos estables, seguros y dignos que nos permitan salir de la crisis”, apuntan desde el sindicato.

Por otra parte,  en esta reunión ordinaria del sindicato también ha puesto de manifiesto su preocupación por la situación de desempleo en la comarca, que ya afecta casi a 50.000 parados y que “se ceba mayoritariamente en jóvenes y mujeres”. Además, desde UGT  alertan de la reducción de las ayudas a los desempleados, pues “cada vez son menos los que cobran algún tipo de prestación, aumentando el riesgo de exclusión social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *