- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

UGT presenta su nuevo sindicato comarcal el viernes en Aspe

[1]

Este viernes,10 de enero, a partir de las 11:30 horas, se presenta un nuevo sindicato comarcal, la Federación de Servicios Públicos de la Muntanya, Vinalopó, Vega Baja de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT -M.V.VB.). El acto de presentación tendrá lugar en el Congreso Comarcal que se celebrará en el teatro Wagner de Aspe.

Este sindicato nació a mediados del pasado año tras la fusión de dos de los anteriores [2] de ámbito comarcal: el Baix Vinalopó-Vega Baja y la  Muntanya-Valle del Vinalopó. Tal y como explicaron en su día, el objetivo de esta unión es reducir el número de comarcas del País Valenciano y dedicar más recursos humanos a la acción sindical en la empresa, potenciando el pilar fundamental de esta organización: las secciones sindicales, que es de donde parte e inicia la acción sindical del día a día y la democracia interna de este sindicato.

La Federación de Servicios Públicos de la Muntanya, Vinalopó, Vega Baja de la Unión General de Trabajadores contará con una comisión ejecutiva nutrida que conjuga «experiencia de algunos de sus miembros, con juventud e ímpetu de las nuevas generaciones de mujeres y hombres del sindicato», según aseguran desde el colectivo. El actual secretario general del sindicato comarcal Baix Vinalopó-Vega Baja, Jaime Esquitino García, ha presentado su candidatura para ocupar la Secretaria General de este nuevo sindicato.Participarán en la asamblea un total de 90 delegados y delegadas que serán los encargados de elegir a la comisión ejecutiva.

El nuevo sindicato comarcal contará con 3.500 afiliados que representan a las 82 ciudades de las comarcas del Comptat, L’Alcoia, Alto Vinalopó, Bajo Vinalopó, y Vega Baja que se extiende desde Pilar de la Horadada hasta Muro de Alcoy. Además, engloba a los sectores de Administración General del Estado, Administración Autonómica, Administración Local y Servicios a la Comunidad, Postal y Salud y Servicios Socio-Sanitarios.

Así mismo, se elegirán a los 45 delegados a los órganos de Representación del Comité del Sindicato Comarcal FSP-UGT -M.V.VB., a los 15 delegados del Comité de la Unión Comarcal UGT- M.V.VB., a los 7 delegados del Comité Nacional de FSP-UGT-PV, a los 5 delegados de la conferencia de Administración Local y 3 de la conferencia de Servicios a la Comunidad, a los 3 delegados a la conferencia Postal y a los 5 delegados de la conferencia de Salud y Servicios Socio-Sanitarios y sus respectivos suplentes.