Turismo programa actividades culturales y festivas para el fin de semana de Pascua

El ayuntamiento pone en marcha la campaña de actividades para el puente de Semana Santa. Con el lema “¿Te quedas”, la campaña, que va dirigida a los vecinos de Petrer que se quedan y  a los vecinos de los pueblos de la comarca, comenzará el  domingo de ramos, aunque el sábado 27 de marzo se organizará una nueva jornada de ‘Petrer se viste de luna’ – visitas teatralizadas al Castillo y las casas cueva -. Llegados al domingo, el ayuntamiento organiza una jornada en los parajes naturales de Ferrusa y Caprala, lugares habituales donde se suele comer la “mona” más una serie de actos religiosos propios de la fecha y juegos tradicionales para todas las familias.

Pepa Villaplana, Concejal de Desarrollo Económico, ha señalado que “habrá un abanico de actividades para el fin de semana de Pascua dirigidas a todas las personas y familias. Seguimos la línea del año pasado y pretendemos que nos visite gente de la comarca y que la gente de Petrer no se vaya fuera y disfrute de lo que les ofrecemos en esos días”.

En este sentido la técnico de Turismo, Sara Sánchez, ha comentado que la actividad de visita al Castillo y las Casa Cueva, “se hace a modo de teatro con un grupo de actores que recreen la época medieval. Habrá cinco turnos y serán a partir del anochecer.

El sábado 27 a partir de las 20 h. empezarán las rutas por el casco histórico hacia el Castillo y casas cueva con guias a modo de teatro histórico en la calle. Se dividirán cinco turnos y la gente se puede apuntar gratuitamente en la Oficina de Turismo situada junto a la Plaça de Baix. El domingo 28 por la mañan la gente podrá comer la mona o en la finca Ferrusa o en Caprala, acudir a las misas y procesiones, así como disfrutar de una merienda en los jardines de la Explanada donde se realizarán todo tipo de juegos. Toda la información está en petrerune.es.

2 thoughts on “Turismo programa actividades culturales y festivas para el fin de semana de Pascua”

  1. Todo son proposiciones e inventos para estos dias de Pascua, cuando lo propio sería que al menos esos dias se abriese el Arenal de la Morchó y que la gente pudiese acceder, de esa forma puede que se recuperase la tradición. Todo lo demás son parches. Nada mas saludable que darse un revolcón por la arena los niños, jóvenes y padres.

  2. Imagino que si el Arenal no se abre al público no será por capricho, si no porque estará en proceso de regeneración, ya que si ves fotos de antes y las de ahora comprobarás que cada vez hay menos arena y más vegetación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *