- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Puente marcado por robos, un atropello mortal y otros sucesos

Las fiestas de Semana Santa han dejado varios sucesos en la localidad, entre ellos un atropello mortal ocurrido la madrugada del domingo. Agentes de la Policía Local recibieron a las 6:49 horas un aviso del 112 comunicando un accidente de tráfico con herido en la autovía A-31, a la altura del polígono industrial Salinetas, en sentido a Alicante, siendo el propio conductor del vehículo quien comunicó los hechos indicando creer haber atropellado a un varón. En el lugar se personaron distintas patrullas, que localizaron a un hombre herido de gravedad en la mediana, siendo requerida la ambulancia Samu con máxima urgencia, aunque el médico sólo pudo certificar el fallecimiento del peatón. Por su parte, el conductor tuvo que ser auxiliado por su estado de ansiedad.

En otro orden de asuntos,  se han registrado estos días distintos robos que han afectado a vecinos de la partida Reventón y también a ciudadanos del casco urbano de Petrer. Y es que, la noche del viernes, tres fincas de dicha partida rural sufrieron robos, siendo sustraído en una de ellas un turismo Audi que se encontraba con las llaves puestas. Otro vecino de la misma partida denunció el sábado a mediodía un robo en su vivienda, en la que había dejado de residir poco tiempo atrás. El propietario encontró el interior de la casa revuelta y echó en falta distintas cajas con ropa y zapatos que tenía preparadas para la mudanza.

 La misma madrugada del sábado, una ciudadana de Petrer alertó a la Policía de que le había sido sustraída una motocicleta Honda que había dejado aparcada por la tarde, sobre las 20:00 horas, en la calle Maestro Serrano. Pocas horas después, en torno a las 3:00 horas, los agentes localizaron el vehículo, que se encontraba en el suelo en la calle Maestro Gustavo Pascual con el bloqueo del manillar roto. 

 El último robo registrado durante estos días también tuvo lugar el sábado, aunque en esta ocasión, por la tarde, y afectando a un comercio de venta de calzado situado en la Avenida de Madrid. Según la denunciante, en torno a las cinco y media de la tarde, un chico joven entró en la tienda y, aprovechando la ausencia de la dependienta-que había entrado a la trastienda- se apropió de la hucha con la recaudación benéfica para la asociación Aspanion que estaba en el mostrador y en la que los clientes depositaban voluntariamente dinero para contribuir con la labor del colectivo. 

 Otro hecho a reseñar de los ocurridos días atrás tuvo lugar la madrugada del viernes, en torno a las 6:40 horas. Agentes de la Policía Local observaron la presencia de un vehículo, un turismo Chevrolet, conducido de forma temeraria, por lo que realizaron a su conductor la prueba de alcoholemia, dando positivo, procediendo a la detención del conductor por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El vehículo fue inmovilizado y transportado al depósito municipal. Posteriormente, a la diligencia se adjuntó una nueva denuncia de un policía local de Elda que comunicó que cuando se dirigía al trabajo en su ciclomotor, un turismo Chevrolet le había realizado un adelantamiento por la Avenida de Madrid en línea continua y a gran velocidad, sin guardar la distancia de seguridad

 Denuncia por violencia de género

Otro de los hechos a destacar acaecidos en la localidad en este periodo tuvo lugar la madrugada del lunes, cuando agentes de la Policía Local recibieron una llamada a la 1:14 horas alertando de un posible caso de violencia de género en la Avenida de Elda. El denunciante comunicó a los agentes la presencia en la calle de una pareja discutiendo, pudiendo creer que el hombre había agredido a la mujer ya que ésta se había marchado llorando. A la llamada se sumaron otras dos denunciando los mismos hechos y una alerta del 112 comunicando que un varón estaba pegando a una mujer. Las patrullas localizaron a la pareja en la Avenida Felipe V. El varón, al ver a los agentes,  entró en el portal para refugiarse en su vivienda, aunque poco después fue detenido. La mujer presentaba lesiones por la agresión, sufriendo, además, una crisis de ansiedad, por lo que fue trasladada al Centro de Salud II y posteriormente a la comisaría de la Policía Nacional, donde se instruyeron las diligencias oportunas.