Trepat levanta al público

“Prepararos para disfrutar” Así presentó Pepe Payá  al guitarrista catalán Carles Trepat momentos antes de comenzar el concierto. Y como si una de una premonición se tratase, el público disfrutó de veras con el arte del Maestro, un arte lleno de sensibilidad, de sinceridad y exento de artificios. Una destreza evocadora hasta el final.

Carles Trepat en el concierto que ofreció anoche en el Castillo
Carles Trepat en el concierto que ofreció anoche en el Castillo

Trepat, nacido en Lleida, fue profesor asistente del mismo José Tomás durante más de 10 años. Ha llenado asientos en el Wigmore Hall y Queen Elisabeth Hall de Londres, Conservatorio Chaikovsky de Moscú o el Teatro de la Maestranza en Sevilla entre otros. También son frecuentes sus colaboraciones con artistas flamencos como Tomatito, Duquende o B. Maya. Trepat participará junto a la Orquesta de RTVE el próximo 1 de Agosto en un concierto homenaje a Álbeniz en Camprodon, su pueblo natal.

El concierto de anoche fue un homenaje a Francisco Tárrega e Isaac Álbeniz, dos compositores que ya han sonado a lo largo de toda esta semana   La primera parte fue dedicada a Tárrega, donde sonaron Preludio 1, Rosita, Capricho árabe, Preludio nº5 o Danza Mora entre otras piezas. Continuó con obras de Isaac Albeniz arregladas por el propio Tárrega. Tras un breve descanso, Trepat hizo sonar casi en exclusiva obras de Álbeniz como Capricho Catalán o la conocida Asturias. Todo un recital que acabó con el público en pie y ofreciendo su mejor y más sonora ovación. Disfrútalo aquí.

El próximo concierto de la Semana de la Guirtarra será hoy Martes a las 22:00 en el centro cultural, y correrá a cargo de los “niños prodigio” Tuurs Segers, Anna Likhacheva, Andrea Roberto y el dúo de guitarra y piano compuesto por Cecilia e Isabel Mª Sáchez Millán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *