Tras 31 años el colegio la Foia presentará una ‘nueva cara’ en septiembre

El alcalde, Pascual Díaz, acompañado por la concejala de educación, Mari Carmen Chico de Guzmán y la concejala de fiestas, Reme Amat, han visitado las obras de remodelación del colegio la Foia. Las obras empezaron al acabar las clases y su finalización está prevista para la segunda quincena de Agosto. En esta ocasión se han remodelado los aseos para la una mayor accesibilidad de los niños, se han colocado mosquiteras en el comedor, se ha mejorado la zona de juegos del patio con la creación de una pérgola o ‘zona de playa’, como lo ha denominado Pascual Díaz. También se han colocado toldos en la fachada del edificio con dirección a la avenida Hispanoamérica.  “Estos toldos eran estrictamente necesarios ya que era imposible, incluso en invierno, abrir las ventanas en esa zona” ha informado la directora del centro, María Salud Maestre

Colegio "La Foia"
Colegio "La Foia"

Desde que el colegio la Foia fuese inaugurado en 1979 no se habían realizado obras de remodelación de este tipo. Por ello, el alcalde ha querido aprovechar la ocasión para trasladar su felicitación a todos los profesores del colegio la Foia  “ya que ahora podrán ofrecer un servicio mejor gracias a este tipo de mejoras que se han producido”. Asimismo, hace dos años se creó el comedor que, como afirmó Díaz, “la directora insistió hasta que lo consiguió” y, antes del mes de enero, se remodeló el gimnasio con, según el alcalde, “unas instalaciones de primera línea”.

En este sentido, el presupuesto total invertido en las obras de remodelación asciende a 400.000€. En esta ocasión, del presupuesto total, unos 120.000€ se obtuvieron por parte del Plan de financiación Estatal o Plan E y el resto la financiación ha corrido por parte del ayuntamiento a través de los presupuestos participativos de 2008. Pascual Díaz aclaró que “este tipo de iniciativas sirven para mejorar aquellos colegios que ya tienen deficiencias debido a su antigüedad”.

Por su parte, Maestre ha mostrado la satisfacción que le produce a la comunidad educativa del centro que el ayuntamiento haya “solventado las carencias que el centro mostraba dándole una nueva cara al mismo”. No obstante, aún existen otras carencias que, según la directora del centro, se intentarán arreglar con el tiempo, como la insonorización del aula de música, «aunque lo que corría prisa ya se ha está haciendo” señala Maestre.

One thought on “Tras 31 años el colegio la Foia presentará una ‘nueva cara’ en septiembre”

  1. Y para cuando las obras en Reyes catolicos que es bastante mas viejo y esta mas necesitado que hace 3 años la obra que hicieron fue una lavada de cara para callar a los padres y ahora que de verdad se necesita no lo hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *