Todos unidos contra el machismo

campaña-machismo-petrer

El próximo lunes, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, y por su efeméride se ha preparado una un amplio programa de actividades en cuya organización han participado diferentes concejalías del Ayuntamiento de Petrer, grupos políticos municipales, asociaciones feministas como Tiempos de Mujer y la Asamblea Feminista Vinalopó Mitjà, y los centros escolares del municipio, donde durante todo el mes de noviembre se llevan a cabo numerosas actividades de sensibilización.

Los actos centrales tendrán lugar el propio 25 de noviembre. Por la mañana, sobre las 12.30, en la plaça de Baix, se llevará a cabo el acto para conmemorar el 25N con la lectura de relato contra la violencia de género por Begoña Tenés y la lectura de manifiesto por parte de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro. Ya por la tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar una concentración convocada por Tiempos de Mujer y el Área de Feminismes

Además, se ha presentado una campaña titulada ‘No voy a callarme ante el machismo’, que llama la atención porque está protagonizada por hombres que interpelan a las actitudes machistas de otros hombres. “Queríamos darle voz a esos hombres que se han unido a esta lucha contra las violencias machistas” ha explicado la agente de Igualdad del Ayuntamiento de Petrer, Nuria Molina. La campaña se va hacer visible a través de cartelería y folletos, publicidad exterior y redes sociales.

La alcaldesa ha agradecido el trabajo de todas las personas que han hecho posible esta campaña y ha puesto en valor la labor del Consell de les Dones. También se ha referido a la importancia de la representación de todos los grupos políticos municipales para “dar apoyo y manifestar públicamente que estamos en contra de todas las violencias que se ejercen contra las mujeres”. Ha subrayado la importancia de “estar más unidos que nunca, sin permitirnos dar un paso atrás”, sobre todo, “en este momento de inflexión e incertidumbre político-social, con ideologías que reman en contra de los derechos de la mujer”.

programacion-de-actividades

programacion-centros-escolares

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>