Todos los detalles del desfile infantil

Como vigésimo sexto año consecutivo vuelve a las calles de Petrer el Desfile Infantil y homenaje a las rodelas. Será el domingo 12 de mayo, para dar paso a la semana siguiente a los Moros y Cristianos.

Este año la comisión cuenta con un incremento importante en el número de miembros con respecto al año pasado. Personas con ilusión que han querido continuar con los objetivos que la comisión se había marcado desde el principio: hacer de este desfile algo más grande, fomentar, involucrar y motivar la participación de los más jóvenes en las fiestas potenciando su buen hacer festero, con el fin del disfrute de todo el pueblo y aquellos que nos visiten, y por lo tanto la consolidación del desfile y  el homenaje a las Rodelas.

El desfile será muy similar al de años anteriores contando con la apertura cristiana y la mora,  dedicadas a las comparsas Marinos y Moros Beduinos, que ostentan la media fiesta.  Además es un año importante para la comparsa Moros Beduinos que este año celebra su cincuenta aniversario.

Como novedad, la comisión ha elaborado un “bando festero” para todo aquel que quiera información detallada sobre el desfile y  homenaje que se podrá consultar o descargar en la página web de la Unión de Festejos de Petrer.

Siguiendo con el compromiso social,  la Unión de Festejos colabora un año más con la asociación «Sense Barreres»  habilitando un espacio reservado y libre de barreras arquitectónicas para que los miembros de esta asociación puedan disfrutar del desfile.

Se ha consolidado  la colocación de sillas y banderolas por todo el recorrido del desfile, así como el homenaje a las rodelas en el Teatro Cervantes, que se celebrará al término del desfile donde las rodelas recibirán el homenaje que se merecen y los más jóvenes disfrutarán del espectáculo, el cual  será retransmitido en directo en la Casa de la Cultura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *