Todos los detalles del certamen de podencos del Palomaret

Completando la información que dimos unos días, aquí dejamos el programa detallado de todo lo que se va a vivir el fin de semana del 28 y 29 de junio, así como las bases del certamen. 

PROGRAMACIÓN DE LAS PRUEBAS DE CAZA EN LA 1ª MUESTRA DEL PODENCO CANARIO Y OTROS PODENCOS PENINSULARES.

-SABADO 27:
 Por la tarde se celabraran las distintas fases clasificatorias para la final del Domingo 28.

-Se formarán lotes maximos de 4 cazadores que dispondrán de 3 perros maximo por cazador.

-Cada lote ira acompañado por dos jueces, designados por la organización.

-Ninguna otra persona podrá acompañar durante el desarrollo de la prueba a los cazadores y jueces, a menos de que obtengan la autorización expresa de la organización y de los jueces de su propio lote.

-Cada lote obtendrá por sorteo previo a la salida la parcela en la que desarrollará su propia prueba.

-Cada cazador entrará en el lote designado por la organización, que sorteará los mismos; habiendo de antemano incluido en cada lote un cazador del Club de Cazadores El Aguila, sí existen suficientes inscripciones del mencionado Club.

-La organización tendrá como preferencia en la adjudicación de plaza el siguiente baremo:
        -1º Podenco Canario
        -2º Mayoria de ejemplares de Podenco Canario
         -3º Otras razas de Podenco

– La duración máxima de la prueba sera de 90 minutos, sólo a criterio de los jueces si en la parcela que ha tocado en suerte su han levantado insuficiente número de conejos para evaluar bien a los perros, se podrá conceder una prórroga máxima de 30 minutos.

– Teniendo en cuenta que las plazas son limitadas, la organización aceptará por riguroso orden de reserva las solicitudes de inscripción, siempre y cuando se cumplan los requisitos de «preferencia en la adjudicación de plaza».

-La desición de los jueces será inapelable, cualquier desacuerdo deberá ser solventado inmediatamente después de la finalización del turno de caza y antes de regresar a las instalaciones de la MUESTRA.

-En caso de desacuerdo la desición del Comisario General de la Prueba prevalecerá sobre cualquier otra.

-Inmediatamente después de regresar todos los lotes a las instalaciones de la MUESTRA,  se declararán los finalistas, que participarán en la final del Domingo 28.

-La organización se reserva todos los derechos en cuanto a programación, desarrollo, designación de jueces y cualquier otra cuestión no expresada en estas bases.

-Los participantes aceptan íntegramente lo expuesto en estas bases, y renuncian a cualquier tipo de condicionado o condicionante por su propia parte, así como aceptan los criterios de evaluación que manejarán los jueces para puntuar a los perros participantes.

-Los criterios de evaluación serán expuestos para general conocimiento de los participantes, una vez sean determinados por la organización.

-Los perros finalistas serán aquellos que obtengan una puntuación más alta atendiendo a los mencionados criterios de evaluación.

-De cada lote se designará un cazador vencedor atendiendo a la puntuación de sus perros y que pasará a la final.

-DOMINGO 28:

-Los cazadores declarados finalistas la tarde anterior participarán con los mismos perros con los que fueron declarados finalistas en un único lote y en las mismas condiciones expuestas anteriormente, en la final.

-Si uno de sus perros ha resultado lesionado o padece cualquier otra causa que le impide participar no podrá sustituirse por otro, atendiendo al criterio de no participación en la fase de selección del sábado.

-A término de está final será declarado un perro Campeón, un Subcampeón y un 3er.Clasificado.

– Todos los perros participantes y cualquier otro que no lo sea podrá participar en el concurso de morfología; el perro que obtenga más alta puntuación sumando las pruebas de caza y el concurso de morfología será declarado Campeón Absoluto de esta 1ª MUESTRA DEL PODENCO CANARIO Y OTRAS RAZAS DE PODENCOS PENINSULARES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *