- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Todo por decidir en la Champions League más igualada que se recuerda

"Real Madrid campeón de Champions 2018 Kiev" by El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video (CC BY-SA 2.0) [1]
«Real Madrid campeón de Champions 2018 Kiev» by El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video (CC BY-SA 2.0)

 

Disputada la tercera jornada de Champions League, todos los equipos de esta edición se han visto las caras y han podido medir su potencial, cada uno en su grupo. Las sorpresas más significativas hasta el momento son la derrota abultada del Atlético de Madrid en Alemania frente al Borussia Dortmund, el rendimiento negativo que está ofreciendo el Tottenham, y la incapacidad de vencer del Valencia en lo que llevamos de liguilla.

El Atlético de Madrid toca fondo en Dortmund

El Atlético de Madrid se presentaba en Dortmund con el cartel de favorito ante un Borussia que no podía contar con su goleador, Paco Alcácer. Pero no fue así. El cuadro de Simeone fue un muñeco en manos del equipo alemán, que acabó derrotando 4-0 al equipo madrileño, en la que supone la derrota más abultada del técnico argentino [2] desde su llegada al club de la capital de España.

El Atlético de Madrid además dejó muestras evidentes de tener jugadores fuera de forma, o al menos, en un mal momento: Diego Costa, Koke, Thomas y Juanfran. Son demasiados nombres en una alineación de 11 futbolistas, y a pesar de que Diego Pablo Simeone intentó corregir desde el descanso dando entrada a Rodri Hernández, lo cierto es que no era el día, y cuando mejor estaba el Atlético llegó el 2-0.

El resto es historia. Los rojiblancos con más corazón que piernas se fueron al ataque, y el Borussia Dortmund aprovechó la velocidad de sus jugadores para finiquitar el encuentro al contragolpe.

El mejor jugador del partido fue Achraf, lateral derecho cedido por el Real Madrid, que, al igual que hizo Carvajal en su día, ha emigrado a Alemania en busca de minutos y crecimiento deportivo. El africano se marcó un partidazo cabalgando por la banda izquierda como quiso en cada momento.

Los cinco goles a favor del Atlético, dos de su mejor jugador, Antoine Griezmann, dificultan al delantero francés luchar por el puesto de máximo goleador del torneo, y seguir discutiendo el puesto de mejor jugador del mundo a Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Precisamente, el argentino fue el gran ausente en su encuentro ante el Inter de Milán. Leo sufrió una caída en el partido de LaLiga frente al Sevilla, y fruto de esa caída estará alrededor de 3 semanas de baja por una fractura del radio.

Pese a que se va a perder los dos encuentros ante el equipo italiano, sigue siendo el gran favorito de todos los pronósticos deportivos [3]para alzarse con el galardón de máximo goleador de la competición. La tabla la encabeza el argentino junto a Edin Džeko, con cinco dianas cada uno, seguidos por Paolo Dybala con cuatro. Otros hombres importantes como Neymar, Harry Kane o Cristiano Ronaldo todavía no aparecen en las quinielas, algunos por los malos resultados de sus equipos y a los que se les augura poco tiempo más en la competición, y otros simplemente porque tienen la pólvora mojada hasta ahora.

El Tottenham, cerca de la eliminación

Lo cierto es que el grupo B tiene tres grandes equipos y se sabía que uno iba a verse fuera de las rondas eliminatorias de la Champions League. Pero el buen papel de los equipos ingleses los últimos años daba cierto favoritismo al Tottenham por delante del Inter, que volvía a la máxima competición europea esta temporada.

Tras su inesperado tropiezo ante el PSV, al conjunto de Pochettino no le queda otra que ganar los últimos tres partidos, y esperar que el Inter sólo sume tres puntos, lo que muchos dan por hecho, ya que recibe en casa al equipo holandés, sin duda alguna, el rival de menor entidad de este grupo.

Harry Kane lleva dos tantos anotados y a principio de curso se hablaba de un posible interés del Real Madrid, al igual que le ponían en la lista de candidatos a máximo realizador del torneo. Ahora la realidad es otra. El conjunto blanco terminó fichando a Mariano Díaz, y Harry Kane tiene al Tottenham al borde de la eliminación. Sólo ganando al F.C. Barcelona en el Camp Nou habría esperanza, pero no es nada fácil.

El Valencia se las verá con el United de Mourinho

Pinchazo inesperado en Suiza para el Valencia [4]. Michy Batshuayi abrió la lata en una primera parte decente del conjunto “ché”, pero tras el paso por vestuarios, el panorama cambió drásticamente, viéndose la peor cara del Valencia, y de no ser por Neto, quizá estaríamos hablando de una derrota en vez de un empate por 1-1, que al menos mantiene intactas las opciones del Valencia de pasar de ronda.

Un penalti cometido por Dani Parejo tras el arranque de la segunda mitad permitió a Guillaume Hoarau poner las tablas en el marcador, y aunque mereció más el Young Boys, el resultado no se movió gracias a la gran actuación del guardameta del Valencia.

El delantero belga es la mejor noticia para los aficionados valencianistas. Aunque partía por detrás de Rodrigo Moreno y de Kevin Gameiro, titulares a priori para el técnico asturiano, lo cierto es que está siendo el mejor atacante del Valencia tanto en LaLiga Santander como en la Champions, y no solo por los tantos que anota, sino por todo el fútbol que es capaz de dar al equipo.

La próxima jornada recibirá en casa el conjunto suizo, mientras que el Manchester United visitará Italia para medirse al líder del grupo, la Juventus de Turín. Si se cumplen los pronósticos, el Valencia adelantaría al Manchester United y ambos se jugarían la clasificación en Mestalla.

Con las gradas llenas y el apoyo de su público, el Valencia podría firmar un histórico pase de ronda, al haberse medido en este grupo a dos gigantes como la Juventus de Turín y el Manchester United.

El grupo de la muerte, al rojo vivo

El Grupo C de esta Champions es, sin duda, el más igualado en la lucha de tres equipos por dos puestos. Es cierto que el G, donde están Roma y Real Madrid luchando por el primer puesto, tiene al CSKA como inesperado líder, pero sería una sorpresa monumental que los rusos se hicieran con alguna de las dos primeras plazas al final de la primera fase.

El Grupo C lo lidera el Liverpool, que suma dos victorias y una derrota, la que le endosó justamente el Nápoles en su feudo. Precisamente, el equipo napolitano marcha segundo a un punto del conjunto inglés, tras empatar en París frente al PSG, el tercero en discordia con cuatro puntos en su casillero.

Por si fuera poco, el Paris Saint Germain tiene que disputar dos partidos fuera de casa, al igual que el Liverpool, que va primero, y el Nápoles, que va entre medias, jugará dos encuentros en San Paolo.

Con estos mimbres, ingleses e italianos podrían disputarse las dos primeras posiciones, relegando a los franceses a una hipotética tercera posición. Pero decir esto de un equipo que tiene a Cavani, Neymar y Kylian Mbappé es arriesgarse demasiado.

Neymar lleva tres tantos anotados, siendo el máximo artillero de la escuadra gala, y con dos goles aparece Ángel Di Maria que, aunque no es ni mucho menos uno de los favoritos a ser el goleador del equipo, siempre tiene buenas cifras anotadoras en su hoja de servicio.

Si el tridente francés se pone manos a la obra todo parece posible en el grupo más abierto de esta edición de la Champions League.

Real Madrid, gigante dormido

Después de ganar con más pena que gloria al Viktoria Plzeň en casa por 2-1, el Real Madrid da la sensación de ser un campeón en horas bajas que a cualquier puñetazo  del rival puede besar la lona, como se dice en términos pugilísticos.

Es inevitable seguir recordando a Cristiano Ronaldo cuando se habla de sequía goleadora en el equipo de Julen Lopetegui. Y aunque Benzema sigue anotando goles, no es un goleador, y aunque Mariano lo intenté cada vez que sale, no tiene ni de lejos la eficacia del astro portugués. Si a eso le sumamos que el modelo de juego que quiere imponer el técnico pone nervioso al aficionado madridista, se suman muchos factores que siembran el nerviosismo dentro de la institución.

Roma y CSKA no van a encontrar mejor momento para dejar en la estacada al gigante blanco, ahora dormido. Si le noquean, tumbarán al campeón de las últimas tres ediciones de la máxima competición europea. Ahora, como despierte el Real Madrid, que se preparen todos, porque cuando un equipo como este reacciona, es capaz de ganar a cualquiera en cualquier estadio, sin atender a dinámicas, rachas, estadísticas ni razones.

Estamos en el ecuador de la fase de grupos y todo está por decidirse en la, posiblemente, edición más igualada de los últimos años, donde a estas alturas algunos equipos ya estaban clasificados, y algunos jugadores muy destacados en la tabla de goleadores de la competición. Sólo tres partidos restan para decidir el futuro de estos equipos en Europa.