- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Todo lo que aún queda estas Navidades: Paje Real, Cabalgata de Reyes, talleres y obras teatrales…

Ya hemos vivido la Nochebuena y la Navidad, pero a estas fiestas aún les queda mucho que ofrecer, especialmente para los más pequeños. La programación municipal oferta para estos días varios talleres, actuaciones diversas en el Teatro Cervantes y por supuesto la gran Cabalgata de Reyes del día 5.

Campamento_de_los_pajes_Kaskaruja [1]

Mañana, viernes 28 de diciembre, es un día importante, con actividades que abarcan prácticamente toda la jornada. Gestionado por la asociación local Kaskaruja, la oferta es «un campamento de pajes», que se inaugura a las once en la Plaça de Dalt con una chocolatada. Hasta las dos de la tarde, albergará juegos y talleres de Navidad y dos sesiones de cuentacuentos. A las cinco de la tarde se reanudan los jugos y talleres, a las siete y media de la tarde está prevista una castañada y a las ocho un cuentacuentos, con cierre a las nueve de la noche.

A todo esto, mañana, claro, también es el día de la salida o pequeña cabalgata del paje real. La salida será a las 17:30 desde el Parque El Campet, recorriendo Jaume I, Avinguda Elda, Pintor Vicente Poveda, Gabriel Payà, Cánovas del Castillo, Miguel Amat i Plaça de Baix, donde llegará a las 18:30 para atender a los niños que lo deseen.

El sábado 29 de diciembre, y a tres euros la entrada a partir de las 18 horas, producción musical para toda la familia con ‘Oliver Twist’ en el Teatro Cervantes, a cargo de Taules Teatre. Y el domingo, a la misma hora y escenario, es el turno del mago Toni Bright, que presenta su espectáculo «Ver para creer». La organización corre a cargo de la Asociación Española contra el Cáncer y lo recogido en taquilla será a beneficio de su actividad: habrá una hucha gigante en el teatro y la entrada es un donativo solidario, cada uno lo que desee aportar.

falla1 [2]

Los días 3 y 4 de enero se organizan talleres de las características fallas de nuestra localidad, para rodarlas durante la cabalgata. Organizada nuevamente por Kaskaruja, será en el Parque El Campet el 3 de enero (11:30 a 13:30) y en los Jardines Alcalde Vicente Maestre el 4, ambos en horario de 11:30 a 13:30 horas.

También el 4 de enero, organizado por Amity Arts Unión y con 10 euros de precio en taquilla, el Teatro Cervanes acoge el musical familiar «¡Jou, jou, jou, feliz Navidad!» Será a partir de las seis de la tarde.

Finalmente, el 5 de enero, la Cabalgata de Reyes. Por una parte, a las cinco de la tarde, se pondrá en marcha lo que se conoce como la «Crida dels Reis», en la Explanada del Castillo y en la Ermita de San Bonifacio. Tal y como explican el evento desde la Asociación Kaskaruja: «Bajaremos desde el castillo con el fuego de las fallas y el ruido de las ollas, sartenes y cazuelas, ¡para que sus majestades no se olviden de pasar por Petrer!» A las siete de la tarde, se concentrarán en la Plaça del Derrocat para rodar las fallas hasta la llegada de los Reyes.

reyes-magos-oke [3]

Por otra parte, la Cabalgata de Reyes en sí partirá desde el colegio Rambla Els Molins a las seis y media de la tarde. A las siete y cuarto está prevista su llegada a la Parroquia de la Santa Cruz, donde leerán un mensaje; a continuación, los niños podrán saludar a los Reyes y hablar con ellos.

En torno a las ocho y cuarto se espera la llegada de los Reyes Magos a la Plaça de Baix, donde leerán un mensaje y tendrá lugar la representación de la Adoración; a continuación, los niños podrán saludarlos y disfrutar con ellos, poniendo con ello conclusión a la jornada.