Tercer mes seguido de subida del paro en la comarca del Medio Vinalopó

A pesar de haber descendido a nivel nacional, autonómico y provincial, el paro ha crecido en marzo en la comarca del Medio Vinalopó en 28 desempleados más, dejando la cifra total en 20.915 parados, un porcentaje de población activa del 22,54%. Con este, se completa un trimestre ininterrumpido de subida del paro en la comarca.

Por poblaciones, lidera la subida del paro Petrer, con 27 desempleados más, seguido de Pinoso (21), Elda (16), La Romana (10), Monóvar (9) y La Algueña (1). Ha descendido, en cambio, en las localidades de Monforte del Cid (20 personas han abandonado las listas del paro),Novelda (15), Aspe (12), Hondón de los Frailes (6) y Hondón de las Nieves (6). El sector productivo más castigado ha sido Industria, que ha perdido 106 trabajadores; Servicios, en cambio, ha generado 72 empleos este marzo. Por género, ha sido el femenino este mes el que ha sumado las cifras de desempleo en la comarca.

UGT advierte que también desciende la tasa de cobertura por desempleo

La UGT sigue denunciando una precariedad a la hora de la contratación con abusos de contratos temporales y a tiempo parcial, produciendo una continua pérdida de calidad en el empleo. «Además esta precariedad se extiende a las personas en desempleo, ya que continúa descendiendo la tasa de cobertura de desempleados con prestación y se extiende el paro de larga duración. Por los que seguimos insistiendo en la necesidad de reponer los derechos de los trabajadores y derogar en su totalidad las reformas laborales, que solo ha traído más despidos y mayor precarización y deterioro del empleo».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *