Tenloencasa, El “Amazon” del pequeño y mediano comercio de Petrer

lgoo-asociacion

La crisis del coronavirus ha evidenciado en toda su crudeza la brecha digital que todavía existe entre el pequeño y mediano comercio y las grandes firmas. Pese a los años transcurridos y su importancia cada vez más notable, son muy pocos los comercios locales que disponen de una plataforma de venta digital; de hecho un número estimable de negocios no tiene presencia alguna en la red.

La Asociación de Comerciantes de Petrer, que engloba más de 200 comercios de la localidad, ha presentado estos días al Ayuntamiento el más ambicioso proyecto de digitalización comercial que se haya proyectado nunca, con la creación de una red de venta digital que incluye todos los comercios, negocios y servicios de la localidad. Una plataforma donde cualquier negocio de la localidad puede hacer llegar su producto a cualquier punto de una amplia área metropolitana de la comarca, de una forma ágil, sencilla y segura.

“Queremos conseguir, de una vez por todas, un portal de comercio local relevante y pertinente, al que los usuarios acudan de forma regular y que sea un auténtico escaparate de los comercios con posibilidad de compra y entrega”, ilustra Ana Martínez, presidenta de la asociación. Se trata de un directorio de comercio online de proximidad y su marketplace asociado, con la figura permanente de un profesional encargado de estimular la participación de los comercios y velando por el buen funcionamiento de la plataforma. “La figura del profesional es clave y distintiva, pues asegurará una actualización constante con la involucración de todos los comercios así como una gestión con todas las garantías”.

Tras un minucioso periodo de investigación y asesoramiento, en la que han trabajado con técnicos de FACPYME, desde la asociación han explicado que el proyecto presentado al consistorio está muy avanzado y está creada toda la estructura para comenzar a trabajar, desde el desarrollo técnico informático hasta los aspectos de distribución. El proyecto “no solo tiene un presupuesto muy ajustado para lo que vamos a emprender”, sino que también esperan que sea autofinanciable a partir del próximo año. “Estamos seguros de que en unos meses todos los comercios y sus clientes apreciarán sus beneficios”, aseveran desde la directiva, quienes esperan tener luz verde administrativa para comenzar en el mes de julio.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>