Televisión para 200 viviendas del casco Antiguo

El ayuntamiento de Petrer  instaló hace unos días una antena-repetidor junto al depósito de Aguarríos, que dará señal de TDT a cerca de 200 viviendas de la zona de la fachada norte en el casco histórico de Petrer. Se trata de una ‘zona de sombra’ en donde la señal hidroeléctrica llega con dificultad, por lo que el alcalde, Pascual Díaz, ha indicado al respecto que “ahora se está en un periodo de pruebas, pero a partir del 19 de agosto los vecinos recogerán la señal con total normalidad. Eso sí, deberán disponer de un sintonizador de TDT y llamar al antenista para que lo sintonice”.

El proyecto de rehabilitación de la Fachada Norte de Petrer es uno de los más ambiciosos del municipio con un presupuesto cercano a los 1,5 millones de euros, enmarcado en el Plan E del Gobierno,  y que incluye, además del embellecimiento de la zona, con el arreglo de fachadas y ajardinamiento de la zona, la eliminación de las enormes y numerosas antenas que se encuentran instaladas en las azoteas de casi 200 viviendas en las zonas del hogar del pensionista, ermitas, Altico y faldas del Castillo,  cuya señal de TDT la recibirán ahora a través de la antena-repetidor de Aguarríos.

Hasta el próximo 18 de agosto se estará en un periodo de pruebas, y al día siguiente, 19 de agosto, la señal estará normalizada. Para más información de los interesados, a partir del 7 de septiembre se podrá acudir a la Concejalía de Urbanismo para aclarar dudas.

El alcalde ha visitado la antena.

El alcalde ha visitado la antena.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

3 respuestas a “Televisión para 200 viviendas del casco Antiguo”

  1. Sólo quería sugerir una página como curiosidad, sin malicia ni importancia todo quede dicho de inicio para que nadie se pueda sentir ofendido. Son las cosas que a uno se le ocurren cuando no se va de vacaciones a ninguna parte y tiene mucho tiempo para aburrirse. Pero si amplian la fotografía de la noticia, yo no soy ningún entendido, da la impresión de que es un fotomontaje. Probablemente no sea así, y yo esté equivocado.

    Dejando a parte esta anécdota os recomiendo algunas web de interés sobre algunos retoques fotográficos de la historia que me han venido a la cabeza ante la sensación producida por la fotofrafía:

    http://www.ionlitio.com/curiosidades/el-retoque-fotografico-en-la-antigua-union-sovietica/

    http://curistoria.blogspot.com/2009/03/las-fotos-trucadas-de-franco-en-hendaya.html

    http://www.cs.dartmouth.edu/farid/research/digitaltampering/

    Un saludo

  2. Estimado Portillo:

    En referencia a tu sospecha acerca de la veracidad o no de la fotografía he de decirte que es muy difícil apreciar el detalle de un montaje. Sin duda, los “maestros” del photoshop evitarán dejar huella de su apaño. Desde mi perspectivano no parece tal. He ampliado la foto y la he remirado una y otra vez sin encontrar ningún motivo evidente (subrayo lo de evidente) que determine si es un fotomontaje o no. Como bien sabes en este mundo ya no sabemos lo que es real y lo que es ficción pero sin ninguna prueba que lo demuetre ( ya sea otra foto, un testigo,…)no se puede afirmar que esta imagen no sea real. De todas formas la duda siempre existe.

    Por otro lado, me parece absurdo que se hiciese un montaje de esta misma instantánea siendo una imagen tan común la de un alcalde de un pueblo en una zona de su mismo pueblo. Seguramente tenga cientos de imágenes del mismo tipo. De todas formas la imagen de un edíl posando jamás podrá compararse con las de un discurso de un líder nacional. A mi entender no poseen la misma “fuerza”

    pd: Curioso lo de los montajes antiguos. Estoy seguro que viendo solo la imagen trucada seríamos incapaces de averiguar si pasa algo raro o no. Aquí te dejo un enlace con fotos trucadas algo más actuales.

    http://latrola.net/blok/imagenes-de-insectos-retocadas-con-photoshop-foto-trucaje-animal

    un saludo.

  3. Hola Javier, muchas gracias por tu respuesta. Recomiendo también esa página web hay fotos retocadas muy originales. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>