- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Teatro, literatura y un concurso literario musical para el último cuatrimestre cultural en Petrer

La semana pasada, en el salón de actos del Espai Blanc, el Consejo de Cultura aprobó por unanimidad las tres propuestas presentadas a la última edición de Proposa Cultura, la quinta edición de los presupuestos participativos de la Concejalía de Cultura.

Según ha indicado el concejal de Cultura, Fernando Portillo, “anoche no fue necesario llevar a cabo ninguna votación y los cerca de 60 asistentes, teniendo en cuenta que el presupuesto total de las tres actividades presentadas no superaba la cantidad total consignada, aprobamos por unanimidad que las tres se pongan en marcha”.De este modo, con un presupuesto total de 3.682,61 €, en el último cuatrimestre de 2019 la Concejalía de Cultura sumará a su programación habitual las tres actividades presentadas a esta edición de Proposa Cultura.

2019_07_04_Consejo_Cultura_aprobacion_proyectos_Proposa_Cultura [1]
Desde el ayuntamiento han valorado muy positivamente la respuesta de la ciudadanía a Proposa Cultura y han invitado a seguir presentando propuestas culturales en las ediciones venideras.

 

La primera de ellas es la edición del libro “Cordabarras y Sherpajoëlettes”, una aproximación al montañismo inclusivo. Se trata de una propuesta realizada por el Grupo Literario y Montañero Cuentamontes, con la que pretende editar el primer libro divulgativo sobre montañismo inclusivo en España.

La segunda propuesta aprobada va a permitir a las vecinas y vecinos de Petrer disfrutar de la representación teatral “Cuando las mujeres no podían votar”, que será llevada a escena por la Asociación Cultural Escuela de Artes Escénicas. Esta actividad ha sido propuesta por la Asociación Tiempos de Mujer.

En cuanto a la tercera actividad, se trata del primer Concurso de Rondalles “Luis Bernabé”, iniciativa de la Comparsa de Labradores. Es un concurso literario, organizado con motivo del 75 Aniversario de la Comparsa, en el que los participantes tendrán que crear rondallas originales y de temática libre dentro del entorno del mundo labrador. El concurso contará con diferentes categorías: infantil (6-12 años), juvenil (13-16 años) y adultos (17-99 años).

Esta es ya la quinta edición que se realiza de Proposa Cultura, una iniciativa que comenzó en marzo de 2018, y con la que se han aprobado diez proyectos culturales, contando los que se aprobaron anoche, propuestos por colectivos y vecinos, con una inversión total superior a los 14.000 euros.