- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Talleres para el nuevo curso en formación e inclusión multicultural

 

La concejalía de Paz y Solidaridad del Ayuntamiento de Petrer ha presentado hace unos días su propuesta de talleres formativos hasta fin de año, especialmente centrados en el colectivo migrante. Así, se ofertan tres propuestas: «Taller de manipulador de alimentos», «Árabe para niños» y «Taller de castellano para personas migrantes».

El primero de los mismos se ha realizado esta misma semana; el taller de árabe comenzará el 15 de octubre de 18:00 a 19:30 horas, y el de castellano  empezará el miércoles 17 de octubre de 18 a 20 h. con una duración de dos meses. Todos los talleres se van a llevar a cabo en el Centro de Participación Social “Clara Campoamor” de Petrer.

WhatsApp Image 2018-09-25 at 11.03.23(1) [1]
Voluntarios de la Asociación Forint (Formación e Inclusión Cultural) serán los profesores de los cursos. En la foto, a la izquierda y junto al concejal de Paz y Solidaridad, Rafael Masiá, Rachid Brirouqui, que impartirá el taller de árabe para niños.

 

La finalidad de estos talleres, explica el edil del área, Rafael Masiá, «es tanto dar a conocer su lengua y cultura materna como las nuestras para facilitar su inclusión social, fomentando con ello la diversidad cultural. Estos talleres son importantes para ayudar a la formación y a la inclusión social en nuestro municipio». Además habrá una ludoteca en una de las salas contiguas a la sala donde se imparta este curso de castellano para facilitar la conciliación familiar de los padres y madres que quieran asistir.  Tal y como ha indicado Masiá, “observamos que es un requisito indispensable que existan salas de ludoteca a la vez que se imparten estos cursos, para que las mujeres migrantes puedan asistir a los talleres, ya que son ellas las que desempeñan principalmente el papel de cuidadoras”