- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Talleres para aprender técnicas de estudio dirigidos a escolares de la ESO

Como en años anteriores, la concejalía de Educación, a través del Gabinete Psicopedagógico Municipal, ha organizado el taller de técnicas de estudio “Aprende a estudiar”, dirigido al alumnado de la ESO matriculado en los institutos de Petrer o empadronado en el municipio.

Durante el taller, que se realizará en cinco sesiones los sábados por la mañana entre en los meses de octubre y noviembre, se aprenderán técnicas de lectura rápida y comprensiva; las condiciones que son necesarias y la planificación del tiempo de estudio; algunas normas para aprender mejor en clase y técnicas de memorización, entre otras. Uno de los objetivos que se han trazado es contribuir a la formación de la comunidad educativa, proporcionando herramientas que ayuden a mejorar la calidad de los centros educativos de la ciudad.

La concejalía ofrece 75 plazas que se distribuirán en cinco grupos de 15 estudiantes, y las sesiones serán impartidas por dos psicólogas municipales. Además, el contenido de las mismas se abordará de una forma práctica y participativa.

Para inscribirse hay que dirigirse a la concejalía de Educación, en la calle Luis Chorro número 6, antes del 15 de octubre. También se puede remitir la hoja de inscripción que se va a entregar a los alumnos de secundaria en sus propios centros al siguiente correo electrónico: educacion.oficina@petrer.es. Pueden recabar más información en el 965 37 00 99.