Talleres escolares para fomentar la correcta alimentación y la buena higiene

Por octavo año consecutivo, todos los centros educativos de primaria y secundaria de la localidad realizarán más de 200 talleres de temas sanitarios, en especial ligados a la higiene y a la alimentación saludable. Los talleres, que buscan educar a través del entretenimiento, se imparten en horario lectivo.

La iniciativa parte de la concejalía de Sanidad y de la Asociación de Enfermeros Escolares (ADES). El edil de sanidad, Paco Ponce, ha explicado que “los centros tienen a su disposición estos talleres que son muy útiles porque sirven para corregir malos hábitos de bien pequeños. Pero además estamos ofertando talleres a los profesores para actuar en determinadas situaciones de emergencia con técnicas de cardiología”. Y en representación de la asociación, la enferma María Dolores Vílchez, ha destacado que su labor es trabajar “para que haya una figura del enfermero de forma permanente en los centros y así se puedan cubrir todas las parcelas de educación, prevención, realizar estudios, etcétera, en el comportamiento y hábitos saludables de los escolares. La idea es realizar una educación para la salud en los centros educativos”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>