- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Taller de zumba, multiaventura y otras actividades para febrero desde la concejalía de Juventud

 

Esta mañana, en rueda de prensa, la concejalía de Infancia y Juventud del consistorio ha desgranado las activides que tienen previstas para febrero y marzo, siendo todas ellas gratuitas.

carnaval2 [1]

Así, se ha organizado un taller de batuka, para niños de 5 a 8 años, con plazas limitadas a diez infantes. Será todos los martes del mes de febrero, de seis a siete de la tarde. Los interesados pueden recibir más información en el teléfono 966950671. Otro taller preparado es el de mecanografía, «con posibilidad de abrir grupo», como detalla el titular del área, Javier Martínez. Será los martes, miércoles y jueves también de seis a siete de la tarde.

carnaval4 [2]

Desde la concejalía, en conjunción con la empresa de educación medioambiental Planeta Caracol, preparan también actividades al aire libre, como un grupo de multiaventura (que en febrero realizará acciones de escalada, orientación y supervivencia) y otro de rutas medioambientales, con un recorrido una vez al mes.

carnaval3 [3]

Y para los viernes día 12, 19 y 26 de febrero, la concejalía ha organizado un juego de detectives, donde se plantearán enigmas y pruebas a los participantes. La actividad se extiende desde las cinco y media hastga las ocho de la tarde, y desde la concejalía especifican que si los niños que participan son muy pequeños, deberán ir acompañados por una persona adulta. Es más, en esta línea, aunque ya para adolescentes (a partir de 16 años) y adultos, se recreará el clásico juego de mesa de misterio, ‘Cluedo’, pero en vivo. Será el 27 de febrero y también el 5 y 12 de marzo, con plazo de inscripción hasta el 19 de febrero.

carnaval1 [4]

Finalmente, desde la concejalía también han hecho una primera presentación de la ‘fiesta de Carnaval’, que será el 13 de febrero, a partir de las cinco y media de la tarde, y del que se desvelarán más detalles conforme se acerca la fecha. Eso sí, «ya advertimos que será imprescindible venir disfrazado», adelanta Martínez, que ha animado a participar en estas actividades, «todas ellas muy divertidas», y ha recordado que toda persona que lo desee puede ir a informarse a la concejalía tanto por las mañanas como por las tardes.