Sustituidos varios olmos enfermos de la avda. Felipe V

Diferentes estudios técnicos municipales, realizados para comprobar el estado de salud del arbolado de la población, han detectado varios olmos enfermos y no recuperables en la avenida Felipe V, que ya están siendo sustituidos. El objetivo es garantizar la seguridad ante el elevado riesgo de caídas de ramas y árboles en estos días ventosos.

Los cerca de 30 olmos deteriorados por diferentes hongos se están reemplazando por ejemplares de almez (celtis australis) y arbusto photinia (photinia serrulata), variedades de árbol que, según ha indicado el responsable de la empresa encargada del cuidado y mantenimiento de parques y jardines Audeca, Santiago Paños, “son de crecimiento lento pero seguro ,y a día de hoy no tiene enfermedades ni patologías reconocidas en esta zona para este clima”.

sustitución-olmos-enfermos-petrer

El reemplazo de arbolado debe pronto dotar de nueva vida al paseo central de la avenida Felipe V.

 

Sustitución_olmos-enfermos-petrer

Díaz y Paño muestran el arbolado enfermo que está siendo sustituido.

 

Paños ha explicado que anteriormente, hace 30 años, “el olmo no tenía este tipo de enfermedades, pero el cambio del clima ha derivado en estas patologías”. Asimismo, ha apuntado que el orín de los perros en la base de los árboles también ha contribuido a la afección y, para evitar que los canes puedan acceder a los parterres donde están plantados los árboles, se va a instalar un seto perimetral de durillos (viburnum tinus).

Por su parte, el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha puntualizado que la actuación va a llevarse a cabo sobre siete parterres. Díaz ha explicado, además, que las raíces de los olmos “están generando problemas en el pavimento y en el alcantarillado”, por lo que desde la concejalía también se ha decidido sustituir el sistema de riego por aspersión por el de riego por goteo, “de modo que el agua profundice más en el suelo y las raíces no suban tanto hasta la superficie”.

El edil ha avanzado que también se va a llevar a cabo una actuación en los jardines Alcalde Vicente Maestre, donde exactamente “vamos a destoconar una zona y a plantar un total de 26 árboles”. La variedad de ejemplares serán cerezos japoneses (prunus pissardi forma arbustiva) y alibustre matizado (aligustre variegata). “El objetivo de este equipo de gobierno es seguir apostando por nuestras zonas verdes y cada árbol que quitemos siempre va a ser sustituido por otro”, ha finalizado Díaz.

Esta actuación se incluye dentro de las mejoras pactadas por el Ayuntamiento de Petrer con la empresa Audeca, por lo que no supone ningún coste para las arcas municipales.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>