Suspendidas de manera definitiva las Fiestas de Moros y Cristianos de 2020

La Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir de Petrer ha decidido de manera unánime la suspensión definitiva de las Fiestas de Moros y Cristianos de 2020 debido a la actual situación de crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, así como el resto del calendario festero previsto de todo este año.

Reunión_telemática_UF(1)

La decisión fue adoptada anoche en la reunión telemática de la Junta Central Directiva de la que forman parte la directiva de la entidad festera, la Mayorodomía y los presidentes de las 10 comparsas, reunión en la que también participaron la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y la concejala de Fiestas, Ana Tortosa.

El presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, ha subrayado que “se trata de una decisión muy difícil, pero ha sido muy meditada y, a través de los jefes de filas, consultada con los festeros; de ahí la unanimidad de todas las comparsas”. Rubio también ha expresado que “las incertidumbres que genera esta crisis, entre ellas la difícil situación económica y social por la que atravesará nuestro país durante los próximos meses, así como la dificultad de asegurar la correcta celebración de los actos que conforman nuestras fiestas, han sido los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión”. La decisión supone, igualmente, la suspensión de todo el calendario festero previsto para este año.

En la reunión telemática también se ha determinado celebrar las fiestas en 2021 en sus fechas habituales, manteniendo los cargos festeros actuales (Rodela, Capitán y Abanderada), así como el orden de las comparsas, ostentando la Media fiesta la comparsa Estudiantes en el bando cristiano y la comparsa Berberiscos en el caso del bando moro.

El presidente de la entidad festera ha agradecido a todos los festeros y el pueblo de Petrer “la compresión y apoyo a nuestras fiestas en este periodo de incertidumbre”, enviándoles un mensaje de “ánimo para sobrellevar esta situación”.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, ha manifestado que “la decisión cuenta con el completo respaldo del Ayuntamiento de Petrer, entendiendo que es una decisión basada en la responsabilidad y que, además, se ha adoptado tomando el pulso a los propios festeros”. Ha añadido que “como festera es imposible no sentirme triste, especialmente pensando en las capitanías de este año, pero es momento de mirar por el bien común de nuestra ciudad y pensar que todos queremos celebrar nuestra fiestas con todas las garantías y pudiendo disfrutarlas al máximo, como siempre hemos hecho”. La alcaldesa ha aprovechado para mandar un mensaje de “ánimo” a la familia festera y “muy especialmente a nuestros cargos festeros”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>