Suma ofrece sus opciones de pago para el segundo periodo de cobro voluntario de tributos locales

Suma Gestión Tributaria inició el pasado 27 de julio el segundo periodo de pago voluntario del presente ejercicio, que se prolongará hasta el 2 de octubre y en el que organismo tributario volverá a ofrecer a los ciudadanos diferentes opciones para cumplir las obligaciones tributarias, como el plan de pago personalizado, el fraccionamiento y el aplazamiento.

En esta segunda voluntaria se han puesto al cobro los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana, rústica y características especiales, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y otros tributos municipales pertenecientes a todos los municipios de la provincia salvo Xàbia. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha destacado que, “una vez más, la práctica totalidad de los ayuntamientos de la provincia y 30 comunidades de usuarios de agua han vuelto a confiar en Suma la gestión de sus tributos»

Ofreciendo más datos, añadir que el organismo tributario gestionará el cobro de 561 millones para los ayuntamientos de la provincia. Suma se dirigirá a más de 1,1 millón de contribuyentes, de los cuales 63,46% tiene recibos domiciliados sobre un total de 2.109.077.

Entre las opciones de pago que ofrece Suma está el Plan de Pago Personalizado, que permite abonar los impuestos poco a poco. En este periodo existen 15.394 contribuyentes con un total de 30.610 recibos que se pagarán a través de este sistema. Asimismo, los contribuyentes pueden solicitar en las oficinas de Suma o por teléfono en el 965 29 20 00 el aplazamiento y fraccionamiento del pago. En el mismo periodo de 2014 se aplazaron 40,5 millones de euros de casi 54.000 contribuyentes.

En cuanto a los medios de pago, además de por domiciliación bancaria, si el contribuyente lo ha solicitado puede abonar sus recibos a través de las entidades financieras colaboradoras, cajeros automáticos, banca electrónica o con tarjeta en alguna de las 47 oficinas de Suma, Oficina Virtual, Internet y Teléfono de Atención al Contribuyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *