Sortean la designaciones de presidentes y vocales en las mesas electorales de Petrer

Hoy martes 26 de febrero ha tenido lugar el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Petrer para designar los componentes de las mesas electorales para las Elecciones Municipales y a las Cortes Valencianas del 22 de mayo. Un sorteo informático ante el pleno de la corporación en el que entraban 26.750 electores censados en Petrer, y de los cuales se han designado 441 presidentes de mesa y vocales, con sus respectivos suplentes, para repartirse en un total de 49 mesas en siete colegios electorales.

El edil de Gobernación, Óscar Payá, ha explicado que “son nueve representantes por mesa: un presidente y dos vocales, con sus dos suplentes cada uno. “Quedan excluidas las personas que no saben ni leer ni escribir o con alguna tara física o psicológica muy importante. Además los mayores de 65 años pueden renunciar a formar parte de las mesas, y el resto pueden hacer sus alegaciones si lo estiman oportuno ante el juez”, ha apuntado.

Respecto a las elecciones de 2007 ha incrementado el número de electores en 2.000 personas y hay tres mesas electorales más. Y el dinero que se paga a los presidentes y vocales por parte de la Subdelegación del Gobierno es similar, en torno a los 60 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *