Sonidos rockeros del sureste

Los componentes de Sureste Rock nunca imaginaron que lo que empezó siendo un mero disfrute entre acordes de guitarra y reuniones al salir del trabajo, se convertiría más tarde en un grupo de rock consolidado con temas propios. Su trayectoria musical comenzó hace dos años, y poco a poco ha ido consolidando la formación que en los últimos tiempos se ha consolidado, con Gerardo (vocalista), Vicente (guitarra y coros), Juan Luis (guitarra, coros y armónica), David (guitarra), Lázaro (bajo y coros), Juanma (batería) y Fran (teclado).

Las influencias musicales de esta agrupación parten desde grupos míticos en la historia de la música a nivel internacional, como los Rolling Stones o los Beatles, hasta música de los ochenta como Loquillo, Los Rebeldes o Extremoduro, e incluso formaciones más contemporáneos como M Clan. Sin embargo, el panorama musical actual les parece un poco repetitivo, aunque reconocen que la música nacional ha mejorado enormemente, “solo hay que ver el éxito que tienen muchos artistas tienen hoy en día dentro y fuera de nuestras fronteras”.

sureste-rock

Sureste Rock, de izq. a dcha.: Vicente, Fran, Juan Luis, Lázaro, David, Gerardo y Juanma.

El por qué del nombre de Sureste Rock, Gerardo explica que “cada uno propuso un nombre  y al final elegimos el mío, aunque hubo una larga deliberación”. En cuanto  a la composición de los temas, el grupo se inspira generalmente en la vida, en lo que les pasa, o en lo que les gustaría que les pasara, aunque también tratan en sus canciones temas ficticios. Eso sí, a la hora de identificarse con una de ellas, Vicente lo tiene claro: “me quedo sin duda con Líneas de fuego, ya que es la canción que más me he currado, porque un tema como el consumo de cocaína ocurre muy a menudo en la vida,  con todo lo que produce y la historia que lleva detrás. Tardé en escribir sólo la letra un año, después la música salió más rápido”.

Sureste Rock no solo cuenta con la grabación de una maqueta sino que también tuvieron la suerte de grabar su primer videoclip, en este caso del tema “Hotel Palestina”. Definen al mismo como una experiencia “muy divertida, con muchas tomas, aunque también nos sorprendió el resultado final”. Es evidente que queda plasmado en el video el trabajo tan excepcional por parte de Rafael Esteban, procedente de Villena, al cual describen como el “cerebro  del videoclip y el 80% del mismo”.


Estos siete amigos han ofrecido numerosos conciertos en locales comerciales de Elda y Petrer, pero su música también ha dejado huella en Monóvar, Almoradí, Santapola, Villena, Tobarra y Almería entre otros. Aunque creen que ellos, al igual que otros grupos locales,  no están recibiendo el suficiente apoyo en general, “ya que todo lo que se quiera hacer siempre es poco, presupuesto para esto no hay”.

Sureste Rock durante un concierto en el local 242 (Elda)

Sureste Rock durante un concierto en el local 242 (Elda)

Desde hace algún tiempo, los componentes de Sureste Rock cuentan con un local de ensayo, que no se encuentra en las mejores condiciones, por eso apoyan la perenne demanda de todo el que hace música en la zona:  “que el ayuntamiento habilite un sitio en el cual podamos ensayar, aunque tengamos que alquilarlo. Al igual que proporciona instalaciones deportivas para jugar al fútbol, estaría bien que se mirara un poco más  por los grupos locales de la zona”. De hecho, según Juan Luis “nuestro mayor hándicap fue que no encontrábamos local de ensayo y el grupo se deshace totalmente si se está mucho tiempo sin ensayar”.

Es evidente que los planes de futuro de Sureste Rock no son pocos, ya que están concentrados en la próxima grabación de su primer disco de estudio que lanzarán al mercado, por ello lo deseable para ellos es que “el disco se venda y que funcione en el mercado”, aunque no descartan ofrecer próximos conciertos: “Por ahora seguimos trabajando, ensayando, componiendo nuevos temas, y lo más inmediato es estar concentrados en el disco, si salen más conciertos, con mucho gusto los haremos”.

Por último recordar que Sureste Rock cuenta con página web propia ,www.suresterock.es , en la cual se pueden escuchar algunos de los temas de la maqueta y conocer mejor al grupo, al igual que un ‘ my space’: www.myspace.com/suresterock

Logotipo de Sureste Rock.

Logotipo de Sureste Rock.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

11 respuestas a “Sonidos rockeros del sureste”

  1. Muy buen reportaje y muy interesante; está bien saber que dentro de nuestra comarca hay buenos grupos esperando a ser apoyados. si no fuera por esta clase de entrevistas no se darían a conocer; por eso son buenas estas publicaciones.

  2. Me ha gustado mucho esta noticia, ya era hora de que salieran grupos de elda y petrer jeje..Espero que tengan mucha suerte y les vaya muy bien.
    Y como no, gracias Naiara por la información y continua asi que lo haces muy bien guapa..SUERTE!!!

  3. Maravilloso artículo de uno de los mejores grupos musicales de nuestro Sureste español ;)

    Les deseo muchísima suerte a los chicos, que seguro acabarán triunfando en un camino tan difícil pero reconfortante como es el de la Música profesional y mi más sincera enhorabuena a Naiara, por haber hecho un reportaje tan interesante y completo.

  4. Uno de los guitarristas tiene un aire a Loquillo, además los he escuchado en directo y versionean en un mix el “quiero un camión”. Eso mola.

  5. Muy interesante reportaje,enorabuena al periódico y a Naiara por apoyar con esto a los grupos de nuestro pueblo.
    Ya que estar donde han llegado les supone esfuerzo,pero tambien mucha ilusión y pasión por la música,como han demosrado en cada concierto al que he podido asistir.
    Asi que anímo a la gente a que los eschuche,y si pueden asistan a algún concierto,son geniales y se nota que disfrutan con la música.

  6. Excelente reportaje, Naiara. Gracias por dar a conocer un poco más a los chicos de SuresteRock que tanto y tanto tiempo llevamos siguiendo. Ojalá que tus palabras no caigan en saco roto y podamos verlos más a menudo tocando eso tan bueno que saben hacer. Muchas gracias!!.

  7. Enhorabuena SuresteRock por haber tenido la suerte de ser entrevistados por la mejor y mas guapa reportera de Elda y de toda la provincia, jjee, esta chica promete :). Por cierto pensaba que la música seria como mucho mediocre, pero después de escuchar algunas canciones, madre mia, pedazo grupazo, la musica suena muy bien, así que os deseo mucha suerte, aunque hoy en día es complicado, porque la gente prefiere escuchar requeton antes que buena música, pero en fin que le vamos a hacer. Mucha suerte para SuresteRock, y para Naiara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>