Sólo una de cada diez mociones socialistas consigue el respaldo del PP en lo que va de legislatura

En su comparecencia hoy ante los medios de comunicación, en su habitual valoración de los plenos, el portavoz adjunto de los socialistas, Fernando Portillo, ha acusado al PP de despotismo y de falta de diálogo: «el PP ha rechazado el 88% de nuestras mociones en lo que va de legislatura, muchas de ellas propuestas a las que ningún ciudadano diría que no». El motivo de su disgusto en esta ocasión está en la negativa del PP aprobar la propuesta que instaba al Gobierno de Rajoy a crear un fondo de 1000 millones para la lucha contra la pobreza. El edil recuerda que este propuesta «ayudaría a 500.000 familias y crearía de forma directa 30.000 puestos de empleo».

Para los socialistas, las justificaciones de los portavoces populares en el pleno son inaceptables. En primer lugar ha lamentado que el PP justificase su negativa en que “estos son los presupuestos más sociales de la historia”, un “chascarrillo” del ministro de Hacienda que, según Portillo, resulta vergonzoso y recuerda que la mayoría de las familias “no están para bromas”. Ha lamentado que el PP niegue los recortes que los ciudadanos estamos sufriendo y recuerda que no vale la excusa del “no hay dinero”, porque los presupuestos recogen 38.000 millones para los bancos y no recortan los gastos militares.

El PSOE sí apoya y consiguió el acuerdo unánime de los grupos la exigencia de mayor  inversión para la Comunidad Valenciana, que se ha visto recortada un 57% en dos años, “demostrando que el PP mentía cuando acusaba a Zapatero de no invertir en la Comunidad”.

El grupo socialista también apoyó la moción de EU que pedía la retirada de la reforma educativa presentada por el ministro Wert. “Con esta reforma ideológica quieren retroceder treinta años”, según Portillo.

Por último, en el turno de ruegos y preguntas el PSOE demandó que se hagan actuaciones para acondicionar el campo de fútbol de San Jerónimo y denuncia la penosa situación en la que se encuentra y la falta de limpieza.

 

3 thoughts on “Sólo una de cada diez mociones socialistas consigue el respaldo del PP en lo que va de legislatura”

  1. La propuesta de los socialistas es pura demagogia. ¿Por qué 1000 millones y no 5000? 1000 millones entre 500.000 familias salen a 2000 euros por familia no está mal pero no soluciona nada. LOs ayuntamientos, la Generalitat y el Gobierno, y sobre todo la solidaridad está haciendo mucho más. Pero el PSOE solo busca su protagonismo y acallar su conciencia. Esta moción solo pretende hacer creer que el PSOE se preocupa por los pobres, pero lo podía haber pensado antes de crear 5 millones de parados. Según El Mundo de hoy viernes 26 de octubre pág 38 , en 201o el gobierno de Zapatero concedió 87000 millones de euros en ayudas a la banca , sin ni siquiera nacionalizarla como ha hecho el PP con Bankia. El PSOE crece de credibilidad y baste recordar que aquí en Petrer votó en contra de la escuela taller de «las escuelas» que supuso que la Consellería aportara 600 mil euros y 37 personas tuvieran trabajo durante 2 años. Parece poco pero son 37 familias con dos años solucionados y 37 personas que han aprendido un oficio y han contribuido a rehabilitar un edificio público que podrá volver a ser utilizado. Menos demagogia, menos palabras y que cada uno juzgue por las acciones el PSOE hundió a España, el PP está por ver. Que se juzge dentro de tres años.

    1. Menos demagogia tu, el pp también arruino a España con su famosa ley del suelo. O es mentira? nada esta por ver… ya llevamos tiempo viendo como Rajoy no arregla nada, PP como PPSOE son culpables de esta situacion. Dentro de tres años pasara lo mismo, gobernara alguien con «mayoria absoluta», si, esa que te otorga el 30% de los españoles, como a mariano rajoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *