- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Sofía Clar asume de nuevo la gerencia del Departamento de Salud de Elda

Sofía Clar ha vuelto a asumir la gerencia del Departamento de Salud de Elda tras renunciar por motivos personales a la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat. De este modo, Clar se ha reincorporado al cargo que ya ocupó entre julio de 2011 y octubre de 2013, con ilusión por continuar con el proyecto de gestión que consiguió situar al Hospital General Universitario de Elda y los centros dependientes del mismo en los primeros puestos del ranking de acuerdos de gestión de la Comunitat Valenciana, y con la convicción de que la experiencia adquirida durante algo más de un año como directora general de Asistencia Sanitaria será un plus en la gestión del Departamento de Elda.

sofia clar [1]
Sofía Clar se ha reincorporado a la gerencia del Hospital de Elda.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, y especialista en Pediatría (Oncología Pediátrica), Sofía Clar posee también un Máster en Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud. Respecto a su trayectoria profesional en el ámbito de la gestión sanitaria, Sofía Clar ha sido directora general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat, gerente del Departamento de Elda, directora médica de Atención Primaria del Departamento de Salud Elche-Hospital General, y coordinadora médica de los centros de salud Carrús y Puzol.

Sofía Clar ha querido reunir hoy a los profesionales del Departamento de Elda para comunicarles que volvía a asumir las funciones de gerente y explicarles en primera persona su proyecto, un gesto con el que ha querido mostrar la importancia absoluta que tienen para ella tanto los trabajadores como el trabajo en equipo.

Durante el acto, la doctora Clar ha afirmado que pretende “continuar impulsando la actividad asistencial, docente e investigadora de todos los centros sanitarios del Departamento de Elda, así como optimizar la calidad asistencial que reciben los pacientes”. Asimismo, Sofía Clar ha apuntado que “cuenta con todos los profesionales para conseguir sus objetivos al frente del mismo”. Y, en este sentido, ha querido subrayar que conoce “el extraordinario capital humano” existente en el Departamento de Salud.

Según ha explicado Sofía Clar, su línea de trabajo está orientada a mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a la sanidad en todos los escalones asistenciales, y disminuir la demora tanto en cirugía como en consultas externas y pruebas diagnósticas. Por último, la gerente del Departamento de Elda ha subrayado que pretende realizar obras de mejora y adecuación en los diversos centros del Departamento, a través de inversiones de la Conselleria de Sanitat.