- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Sindicatos policiales denuncian que los coches de la policía circulan con la ITV caducada

«Intolerable» es la palabra en la que han coincidido los sindicatos SEP-CV, SIPOL y SPPLB para definir una situación que, denuncian, viene sufriendo la Policía Local: tienen que patrullar en coches que no han pasado la ITV. De hecho, esta semana se han inmovilizado un coche patrulla precisamente por esta razón, por no tener en vigor la inspección obligatoria de vehículos. «Resulta incomprensible que, siendo los encargados de velar por el cumplimiento de las normas en materia de tráfico, la mala gestión de los recursos materiales por parte de la Unidad de Gestión y la Jefatura provoque situaciones como esta», sostienen.

Según refieren los sindicatos, no es la primera vez que los agentes inmovilizan un patrulla por carecer de ITV en vigor, si bien sí es la primera vez que ocurre con un vehículo de renting.»No hay excusa, en este caso tanto pasar la ITV como las reparaciones que se deban realizar las costea la propia concesionaria, ¿por qué no lo solucionan?» A juicio de los sindicatos, la situación creada ha provocado un gran malestar entre los agentes del cuerpo, «que no entienden como desde la Jefatura del Cuerpo no son capaces de tener controlado aspectos tan básicos, como lo es que se realice la ITV correspondiente, de igual forma que se le exige a cualquier ciudadano. Resulta incoherente y una falta total de ética por parte de la Jefatura, desde la que continuamente recibimos órdenes de participar en campañas de tráfico cuando ni tan siquiera cumplimos la normativa más básica». Es más, los colectivos sindicales aseguran que varios agentes del cuerpo «temen por su integridad e incluso su patrimonio, pues carecer de ITV puede suponer que en caso de accidente el seguro no se haga responsable de los daños provocados».

Lo cierto es que no es la primera polémica con los vehículos dentro de la Policía Local. Anteriormente, los sindicatos denunciaron que los nuevos coches, adquiridos hace menos de un año, no estaban correctamente equipados con la mampara homologada y por lo tanto no se podían hacer detenciones con seguridad [1]. «Y esto de ahora es una nueva muestra de la mala gestión de la Unidad de Gestión y la Jefatura, sin olvidarse del concejal de Policía Fernando Portillo como máximo responsable del área», señalan.