Sí se puede presenta su programa, ‘Plan de acción para el cambio de Petrer’

 

La formación Sí se puede Petrer ha presentado las líneas maestras de su programa, que a lo largo de esta semana será colgado en su página web. Lo han bautizado como ‘Plan de acción para el cambio de Petrer’ y «entrando en su estructura, se  divide en una primera parte en dónde encontramos una descripción de nosotros mismos, un diagnóstico impugnatorio de nuestro entorno y nuestra situación actual, y un horizonte hacia al cual queremos llegar como ciudadanía», explican desde el partido.

«En la segunda parte del programa nos encontramos con el plan de rescate ciudadano. Dicho plan de rescate se lleva exponiendo a la población desde hace aproximadamente dos meses y se divide en cuatro bloques: medidas para aumentar la calidad de vida y el bienestar de las personas, medidas para reducir el despilfarro y reorientar el gasto y la inversión, medidas de sostenibilidad urbana y medioambiental y medidas para profundizar en la democracia».

Esta segunda parte del programa ha sido detallado con más profundidad por el alcadable de la agrupación, Sergi Cremades. «Esta parte se divide en 5 bloques: un primer bloque con medidas de transparencia, de anticorrupción, de regeneración democrática, de participación ciudadana, de información pública, plural e independiente, y de medidas para reinventar la administración. El segundo bloque contiene medidas para crear un nuevo modelo productivo, así como medidas para la creación de empleo y medidas para modificar la hacienda local. En el tercer bloque están las medidas para el bienestar social de los petrerins y las petrerines. En el cuarto bloque encontramos las mediadas para urbanismo y medio ambiente. Y en el último y quinto bloque las medidas relacionadas con la cultura, los deportes y las fiestas».

Finalmente, desde Sí se puede Petrer han recordado que el programa no está cerrado, «es un programa vivo, abierto y actualizable», y han animado a la ciudadanía a leerlo con una mirada crítica y participativa.

15 thoughts on “Sí se puede presenta su programa, ‘Plan de acción para el cambio de Petrer’”

  1. Si se puede: el cortijo de Sergi Cremades y su novia (1º y 2º de la lista, ¡no te lo pierdas!¡¡Todo queda en casa!!) ¿¿¿son los que van a promover el cambio??? ¿¿¿Con un programa refrito y copiado de otras organizaciones, con un dogmatismo y una demagogia que huele a kilómetros??? ¿Qué sabe esta gente de modelos productivos, o de creación de empleo por favor?? ¿Y de Urbanismo? ¿Qué experiencia tienen en urbanismo Sergi y su novia? ¡Madre mía, cuánta ignorancia por favor! En podemos hay mucho salvador pero poco pragmatismo y demasiada demasiada falsedad. ¡Qué desastre de izquierda!

    1. mira puede k tengas razon en si esta formacion está mas o menos preparada , pero ke mas te dá a tí que sean novios ?
      o si viven juntos ? , la verdad es que por ese comentario pierdes la razon y por mi te llevarías una galleta de regalo por meterte en lo personal , la familia no se toca

    2. Decirte que soy arquitecto técnico, que he trabajado durante 10 años en un despacho de ingeniería haciendo proyectos de urbanización, que voy de candidato en la lista y he colaborado en la redacción del programa.
      Dudo mucho que sepas que es un refrito si no has podido tener acceso a él, porque todavía no se ha publicado.

    3. En principio diré que no conozco para nada a Sergi «y novia» que por lo visto para usted no tiene nombre,lo que me indica que es un machista consumado,lo que me reafirma en todo su comentario.La falta del mínimo análisis y la soberbia de dicho exabrupto (no se le puede llamar comentario) le descalifican para todo.Y si es militante de algún partido político ,pobre partido,menuda «joya » incorporan.
      Siga así,llegará lejos.

  2. Exijo un desmentido inmediato . No puedo creer que sea verdad que el número 1 y el 2 sean pareja. Eso sería un caso de nepotismo impropio de un grupo como «Sí se puede» y que nunca hemos conocido en Petrer , ya que cuando se ponen familiares se ponen de relleno , nunca el 1 y el 2. Sin duda «No puedo más» utiliza la calumnia. Así que a desmentirlo.

  3. Por alusiones comentar que no creo que deba dar explicaciones de mi vida personal. Si estoy en esta lista es por méritos propios, ya que nuestro proceso de elección ha sido de primarias abiertas, no hay nepotismo alguno porque nadie de la lista ha sido elegido a dedo.

    Ni soy ni seré «la mujer de nadie», soy una persona con una trayectoria política, profesional y social propia.

    Un poco de respeto

    1. En principio,aunque no te conozco quiero solidarizarme contigo respecto a los comentarios (mejor llamarlos babas escritas) de algunos sujetos que parecen venir de la noche de los tiempos ,o sea el fascismo.
      Como persona que ha pasado por la política sin cobrar te diré que una vez en la lucha recibirás mucho de esto ,así que empieza a curtirte.En mis tiempos la derecha no sólo insultaba ,te podía meter en la cárcel.
      Adelante con tus ideas si crees en ellas.

  4. Hacía tiempo que no me reía y sentía pena a la vez… me habéis recordado a los programas mas sórdidos de Tele5.
    «Exijo una satisfacción» jajajaja

    Por cierto, si cogemos a esas preguntas y cambiamos el cabeza de lista y el 2º de abordo de Podemos, por los del PP, PSOE, Compromís, …. Dan todos la misma solución. De productividad, urbanismo y «otras cosillas» saben los técnicos, los políticos no tienen «ni puta idea»….

    Sagales, a zurrir mierdas con un látigo.

    1. Quizá Fabra el Inefable un gran ingeniero constructor de aeropuertos para personas ,Matas el Magnífico,estupendo relaciones públicas urdangarinas Granados el Guardian de la Tierra media Corrupta,Bárcenas el Innombrable,un emprendedor de perimera ,…y un monótono y larguísimo ectc…del gente del PP nos podrían dar lecciones a los demás…..de como llevarse el dinero de nuestra sanidad,educación,dependencia…….ellos si que sabén!!!
      ¡¡Alegria!!

  5. Venga por favor, que ahora vienen los Kirchner a darnos lecciones de democracia. Por cierto, el que dice eso de la «familia no se toca» no pensará lo mismo cuando sale algún caso de familiares enchufados por el PP o por el PSOE. ¿Ahí si que vale, verdad? Ahí leña al mono, ¿no? ¡Que no son de los nuestros! Primarias…..me meo en las primarias de podemos, en las de si se puede, y en las de cualquier grupúsculo controlado por troskistas dogmáticos. Venga por favor, que usáis estrategias tan viejas como la vida misma. Que se os ve de lejos ¡Madre mía cuánto infantilismo y cuánta hipocresía! Vuestro éxito, como la del PP o la de otros a los que tanto criticáis, depende en gran medida de la ignorancia de la gente que no sabe estas cosas. ¡Qué pena de izquierda!

  6. Las primarias de podemos:

    Lo que dijo vuestro jefe: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/02/06/montiel-primarias-seran-compromis/1222327.html

    Y aquí la dura realidad y lo que pasó después: http://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2015-04-03/rebelion-de-los-criticos-de-podemos-en-valencia-desordenan-la-lista-del-ganador_752936/

    En serio, las primarias de podemos son una chufla ridícula más propia de un circo que de un partido «de sentido común». Si esto pasa a nivel autonómico, ¡qué pasará a nivel local!

  7. Un buen liderazgo compartido no es saber mucho de todo sino tener la capacidad de reconocer en otros esas capacidades, potenciarlas y favorecer su integración en un equipo con un objetivo común. Rompamos con la vieja idea de que el equipo de gobierno debe estar compuestos por grandes expertos en su áreas. Para eso ya están los técnicos. Es el momento de poner en valor la capacidad de dinamizadores políticos. No gestores ya que se diluye la pulsión política y por tanto democrática. Estamos hablando de que el concejal o alcalde debe de plantear un horizonte de política impugnatoria. Para transformar la institución y que sirvan al bien común. Que sea la ciudadanía en su conjunto la que se gobierne, delegando poder a la gente. Hay que desbordar el modelo. Caduco, obsoleto, injusto.
    Lo demás siguen siendo «troll»erias de algún iluminado vanguardista, que toma el sol en el extranjero y que no cree en la gente, que cree que somos, la mayoría, un desperdicio, que le da lo mismo que la mayoría suframos por las decisiones de unos pocos, que no somos puros, que estamos traicionando y todo lo demás.

  8. Para saber «hacer las cosas » los del PP :Se han pasado la vida del partido vampirizando o robando (todo muy presunto ) el dinero de los ciudadanos.En las pelis de Hollywood cuando se quería pillar al jefe se buscaba al contable o tesorero ,así en Eliot Ness y los Intocables van en pos del dicho «profesional»para pillar a Al Capone ,( un bendito al lado de algunos peperos de pro) .En esta democracia de pandereta que «disfrutamos» , cada vez ménos por las leyes mordaza del PP,un partido tiene tres tesoreros acusados de corrupción tropecientos cargos enjuiciados,con una comunidad valenciana rebosante de imputados y el jefe no tiene ni idea de nada.
    O es un tonto de remate o un mentiroso :en ambos casos a mi modo de ver está incapacitado para gobernar y ,mira lo hace …bueno , parece que lo hace.
    Asi que mejor poco preparados que muy preparados …para robar.
    Bon dia.

  9. En Si es pot Petrer, hubieron unas primarias, que decidieron la lista que íbamos a presentar. En otros partidos ni primarias, dedazo y punto, para elegir a su candidato. Cuando no hay argumentos para tirar contra una formación nueva, se recurre a la difamación y la calumnia al estilo de esos programas de la tele basura.

  10. Lo que esta claro es que hay que cambiar, así no vamos a ningún lado y cada vez peor,
    se necesitan personas honradas, que hoy en política no abundan, y si están preparados mejor, pero sobre todo que sepan que tienen que trabajar para el bien común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *