Sí se Puede Petrer da «por anulado en la práctica» el compromiso de espacios publicitarios electorales alcanzado por todas las fuerzas

 

Acabamos de apagar un fuego, con la restitución del cartel publicitario de Ciudadanos Petrer (todo se debió a un simple error humano, y así lo entienden los afectados), cuando salta otro referente al compromiso alcanzado por todas las fuerzas políticas respecto a la publicidad electoral. Sí se puede Petrer ha anunciado hoy que el acuerdo «ha sido anulado en la práctica, por varias partes firmantes».

«Estamos conformes con el cuerpo de texto firmado y sus pretensiones: «No ensuciar el pueblo con la publicidad de los carteles electorales y realizar un reparto equitativo de estos espacios», expone su alcaldable, Sergi Cremades. «Sin embargo, al mismo tiempo, entendemos que la legislación y la Junta Electoral Central, pues son injustas con las fuerzas políticas que no tiene la misma oportunidad para ejercer su derecho a una campaña electoral con todas las garantías democráticas.  Mientras los partidos políticos con representación institucional, que ya de por sí tienen más recursos, son premiados con mayores porcentajes de espacio electoral, los partidos sin representación institucional, que de por sí tienen menos recursos, se les asignan muchos menos espacios electorales. No es justo».

Por esto, explican, «podemos llegar a entender, por tanto, los argumentos de la organización política que ha incumplido con el pacto, utilizando un espacio privado que queda fuera del texto aprobado». A esta fuerza política no la citan, pero sí al Partido Popular en su denuncia: «Entendemos también que el PP  ha incumplido el acuerdo al contratar los MUPI (espacios publicitarios privados), instalados en la Avenida Felipe V y Madrid. Espacios que no estaban reflejados en el compromiso. Como si no fuera ya suficiente con la desproporción de espacios asignados por la JEC».

Según lo expuesto, desde la agrupación solicitan que se realice una modificación del acuerdo «o se firme otro donde nos sintamos todos representados. Lo que está claro es que en ningún caso estaremos dispuestos a que se utilice este o cualquier otro acuerdo para limitar el derecho de expresión colectiva. No estamos conformes en que se sancione a nadie y menos a prescindir de los beneficios de los firmantes, negándoles los espacios, porque creemos se incumpliría un derecho que está por encima de cualquier compromiso de las partes».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *