Sí se Puede: «Las subvenciones concedidas a Servicios Sociales, Cultura y Juventud son insuficientes para el trabajo que hay que realizar»

«Realizamos una ronda de entrevistas con la mayoría de los departamentos y delegaciones de este ayuntamiento, nada más firmar las actas de concejales, y la constante en esas entrevistas ha sido la falta de presupuesto y recursos económicos para desarrollar sus programas, que. al contrario de lo que se viene publicitando, se han venido recortando a lo largo de estos últimos 8 años de gobierno del PP». Son palabras de Sí se Puede, que señalan que las subvenciones que se ha concedido a Servicios Sociales en concepto de ayudas a domicilio, prestaciones económicas individuales y gabinete psicopedagógico, al igual que las concedidas a Cultura y Juventud, «son insuficientes para la cantidad de trabajo y recursos que hay que cubrir».

«Además», prosiguen desde la agrupación de electores, «aunque parece positivo la concesión de subvenciones, en un estudio más detallado podemos asegurar que se cubre de manera precaria los proyectos y programas a los que van dirigidos. Un dato como ejemplo: el estudio realizado por la Coordinadora de Centros de Menores de CV en mayo de 2013 concluía que existe una diferencia a la baja de hasta un 56,17% entre lo que recibe un centro de menores subvencionado de los que trabajaban bajo el régimen de conciertos. Por tanto habría que revisar esta forma limitada que genera agravios comparativos».

Lo más grave, sin embargo, y a juicio de Sí se Puede, «es que se quiera hacer proselitismo de unas subvenciones insuficientes, que además fueron gestionadas por los técnicos independientemente del color político del gobierno, cuando el Partido Popular ha despilfarrado más de un millón de euros de las arcas de nuestro ayuntamiento en la nefasta gestión del polígono de “La Cantera”. Recordemos que vamos a tener que pagar unos 500 mil euros en intereses de demora, correspondientes a la devolución de las subvenciones de “La Cantera», además de los 500 mil euros de indemnización que ya se pagaron al urbanizador y que se aprobó en pleno en 2013″.

Instituto Azorín

Otro asunto que preocupa a la formación son las obras de reforma y ampliación del instituto Azorín, «ya que la falta de información acerca de la fecha de inicio de la obras, unido a la proximidad del comienzo de las clases y la fecha cerrada para la instalación de las casetas prefabricadas, las cuales se pretende que estén instaladas para primeros de septiembre, nos hace preguntarnos si es necesario estar pagando un alquiler de unos servicios impuestos que no sabemos cuándo van a ser necesarios para su uso. Apelamos al ayuntamiento para que ejerzan un control y presión a la Conselleria para que se reduzcan los plazos entre la instalación de los barracones y el inicio de las obras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *