Sí se puede no formará gobierno con PSOE pero podría apoyar su investidura para “desalojar” al PP del Ayuntamiento

Ante un escenario político abierto a la formación del próximo Gobierno local debido a que ningún partido logró la mayoría absoluta en las pasadas elecciones, es tiempo ahora de negociaciones políticas. La agrupación de electores Sí se puede Petrer, clave en el futuro del Ayuntamiento al haber conseguido dos concejales, ha informado de que no formará parte de un pacto de gobierno local aunque sí está dispuesta a contribuir al “desalojo” de Pascual Díaz de la alcaldía: “Hay posibilidades de que no gobiernen los que permiten que se desahucien a familias, los que no han sabido estar a la altura para rescatar a la gente y los que han recortado en los servicios básicos. Queremos abrir las ventanas y las puertas del ayuntamiento para que la población tenga más poder para decidir sobre su futuro”.

La formación ya ha comenzado a dialogar con las distintas fuerzas políticas con representación en el consistorio:”Hemos comenzado un periodo de dialogo con las diferentes fuerzas políticas. Aunque todavía no hemos hablado con todos, nuestro objetivo no es entrar a repartirnos sillones, sino mejorar la vida de todos y todas. Así pues, estamos negociando para que nuestras propuestas sean llevadas a cabo”, indican desde Sí se puede Petrer.

En este sentido, la agrupación, que ha agradecido el apoyo de los ciudadanos, ha puesto sobre la mesa su intención de “romper con el bipartidismo e iniciar un proceso constituyente municipal”: “Nuestra intención no es de pactos de gobierno sino de responsabilidad y de llevar a cabo políticas que repercutan en el bien común. Apostamos por acuerdos puntuales de nuestro programa y medidas para las personas y no en un pacto de gobierno global. No hay que tener miedo a gobernar desde la pluralidad y desde fuera del modelo pues los gobiernos que hasta ahora hemos tenido falsamente estables han sido ejemplo de mal gobierno e inestabilidad para la mayoría de la ciudadanía. Vamos a ser valientes”.

La postura de la formación, por tanto, se aleja de formar parte de un posible Gobierno de coalición, aunque podrían apoyar la candidatura de los socialistas para gobernar Petrer en el pleno de investidura. Con el fin de conocer la opinión de los ciudadanos respecto al futuro del Gobierno local, la agrupación celebrará este jueves una asamblea abierta que tendrá lugar a las ocho y media en la sede de la formación, situada en la calle Virrey Poveda.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

12 respuestas a “Sí se puede no formará gobierno con PSOE pero podría apoyar su investidura para “desalojar” al PP del Ayuntamiento”

  1. ¿Quieren romper el bipartidismo apoyando al psoe?
    ¿Gobernaría psoe?
    ¿Que partidos conforman el bipartidismo?
    Más de lo mismo…… 8 años de pp, ahora psoe, luego volveremos al pp….”acuerdos puntuales de nuestro de nuestro programa” es decir, ya nos estáis diciendo que tantas medidas propuestas en campaña ya no vais a luchar por muchas de ellas, que pena y que desengaño.
    Si eso no es pactar sillones……

  2. Si no se trata de repartir sillones, no tiene sentido dejar la coherencia y los principios de lado.

    “La PAH culpa a PP y PSOE de los 500.000 desahucios que ha habido desde 2008″
    http://www.lavanguardia.com/vida/20150313/54428969444/la-pah-culpa-a-pp-y-psoe-de-los-500-000-desahucios-que-ha-habido-desde-2008.html

    “PP y PSOE se negaron reiteradamente a aprobar cambios en la ley hipotecaria”
    http://www.eldiario.es/sociedad/desahucios-pp-psoe-rechazan_0_67543389.html

    “La Comunidad de Madrid contará desde el 1 de enero de 2008 con los seis primeros juzgados de primera instancia de lo civil destinados a agilizar los desahucios”
    http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/21/suvivienda/1195660268.html

    “CASTA de entrada NO”

  3. Ya vuelven los que hundieron el país, el pueblo ya se ha cansado de recuperarse y le apetece volver a hundirse, este es el ciclo político, las izquierdas regalan el dinero hasta que hunden el país en la miseria, luego se vota a la derecha para que arregle el país, y cuando hacen todo lo posible para sacar el país y en este caso el pueblo, cuando ya se empiezan a notar las recuperaciones vuelven a entrar los que nos van a volver a hundir, esta vez el pueblo no ha tenido tiempo para fortalecerse para aguantar a esta gente así que en 4 años deseando que vuelva el pp para rescatar el pueblo de la miseria en la que nos lo dejaran

  4. Doneu fastic! vergonya! no vos torne a votar en la vida i com jo, imagine que molta mes gent. Lacasa i Pascual es el mateix gos en distint collar PPSOE. Haveu tirat pel fang tots els ideals que deieu defendre amb la camisa descordada.

    Boicot actiu al sistema electoral. Boicot actiu a Si se puede Petrer

  5. Creo que la gente no se ha enterado de que Sí Se Puede Petrer ha sacado solamente dos concejales. Si no pactan con el PSOE, me parece lógico que no pacten por estar en contra de PPSOE, nada más que les quedan dos opciones, o apoyan al PSOE, o vuelve el PP y el señor Pascual Diaz. Están siendo totalmente coherentes, no entiendo las críticas.

  6. En primer lugar recordar que la ciudadanía sólo nos ha dado dos concejales. A nosotras nos gustaría haber gobernado obedeciendo e iniciar un proceso constituyente municipal rompiendo con el bipartidismo y con la vieja política. No ha sido así, por ahora. El pueblo es soberano.
    Es verdad que el PSOE es la otra cara del bipartidismo. Aquí en Petrer ha votado muchas veces al lado del PP, y sus prácticas lo alejan de la unidad de la izquierda y lo centran en su papel pilar del régimen. Ha creado una oficina de asesoramiento para la ciudadanía cuyo objetivo ha sido desactivar el trabajo de la PAH, la cual tiene como finalidad el empoderamiento y la autorganziación. Desactivan la movilización laboral, haciendo presión a su sindicato UGT, presentaron una moción paralela a la mesa por la vivienda solo por motivos electoralista, etc, etc, etc. Uno de los motivos por los que NO PACTAMOS con el PSOE es ese. Nuestro objetivo, NO es el reparto de sillones, como ya hemos dicho es la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de Petrer e iniciar un proceso de cambio de este modelo que se ha evidenciado fracasado. Repito NO PACTAMOS CON EL PSOE. Pero también es verdad que la irrupción de Sí se puede Petrer ha abierto una oportunidad histórica: desalojar al partido que ha gestionado la crisis sistémica a nivel local. Un partido que no ha estado a la altura, que ha defraudado a su pueblo y que ha gestionado de manera impopular y de espaldas a la ciudadanía. Un partido que está salpicado por la lacra de la corrupción y de malas prácticas, y sobre todo que ha priorizado el pago de la deuda a rescatar a la ciudadanía.
    Siguiendo una consecuencia lógica y coherente, y sin traicionar a nadie, valoramos la fuerza que nos ha dado el electorado. Esta nos permite desalojar al PP, ¡!ya está bien de despotismo ilustrado!! y permitir que gobiernen en coalición el PSOE, IU y COMPROMIS ( si llegan a un acuerdo claro), con unas contraprestaciones para poder votar su investidura. Esa contraprestaciones son una urgente y necesaria “Auditoría ciudadana” no sólo de la deuda sino también y sobre todo de la privatizaciones y externalizaciones. Reducción salarial de todas los cargos electos, creación de un comité anticorrupción, reactivación del reglamento de participación ciudadana y mecanismos de deliberación y decisión directa, inicio del un nuevo modelo productivo centrado en el cooperativismo, aprobación de la moción de la vivienda digna, y la posibilidad de estudiar la renta básica ciudadana. Permitir, no significa que le dejemos hacer lo que les viene en gana. Todo lo contrario, la correlación de fuerzas es muy favorable para que las decisiones municipales, ya sea de la gestión diaria como las políticas las decida la ciudadanía. Si aceptan estas condiciones, que para nosotros son el inicio de un programa de transición hacia otro modelo, habremos triplicado la fuerza que nos da dos concejales.
    No vamos a hipotecar nuestras propuestas y las de la ciudadanía que nos ha votado en un pacto general con el PSOE, tampoco vamos a favorecer la reactivación del bipartidismo. Todo lo contrario, aunque sabemos que va a ser una tarea mucho más dura, la ciudadanía no ha dado un cheque en blanco a nadie y la gobernabilidad del ayuntamiento pasará, durante estos 4 años, por llegar acuerdos concretos y hasta diarios basados en los programas. Se acabó pensar en parámetros de la vieja política. Es tiempo de que todos nos retratemos. Y nosotros daremos nuestro apoyo puntual o no lo daremos dependiendo de si se ajusta a nuestro programa, ese que al que NO HEMOS RENUNCIADO a ninguna coma. Pero nuestro trabajo no se acabará en la fiscalización del trabajo de otros. Seremos una oposición propositiva y constructiva con el claro horizonte de cambio. Y sino al tiempo.
    Pero de todas maneras, PAU, ANTONIO y SCIPIO, nos interesa vuestra opinión y lo que hubierais hecho vosotros si estuvierais en esta situación. ¿Dejar gobernar a Pascual Díaz 4 años más? El jueves 4 a las 8,30 h tenemos una asamblea abierta para seguir debatiendo y conociendo la opinión de la ciudadanía. Nos gustaría que participarais, vuestra opinión es importante, al igual que la del resto.

  7. “SI NO LE GUSTAN MIS PRINCIPIOS… TENGO OTROS”. Groucho Marx.

    Entonces, el plan parece que era sacar mayoría absolutista “sí o sí”… y, si fallaba dicho plan (como sabían que ocurriría), lanzan el: “¿qué podemos hacer ahora, dejar que siga el PP?”. Como ven, la falta de análisis del contexto electoral (a mi juicio) les ha llevado al error repetidísimo de “somos la llave”; ¿la llave para qué, para que vuelva el P$o€?

    Cabe recordar quién es el PSo€, qué ha hecho últimamente en Siria, Libia…, cuántas toneladas de armas le ha vendido a Israel para aniquilar palestinos. Cabe recordar que el PSo€ votó agilizar desahucios (contra los que lucha la PAH), creando oficinas específicas para ello. Cabe recordar que Podemos ha basado todita su campaña llamándoles “casta”, para que hoy digan que “son menos malos que el PP”. No hay “menos malos”: o están con los trabajadores, o están contra ellos (y eso lo marcan las políticas y los movimientos en el tablero, no la ‘auto-adjetivación’); aquí no hay medias tintas.

    A todo esto, ya que está tan de moda… hablemos de “mayorías”. No hay ningún partido que haya sacado una cifra tan alta como la abstención… Elección tras elección, aumenta; por tanto, ¿será hora de entender que la masa está harta de acudir como borregos a la urna, de las estructuras del Estado, y que ya no quiere ir de su manita? ¿Será hora de replantearnos eso de apoyar el mismo Estado creado por la Junta Militar Franquista? ¿Será hora de prescindir de sillones, egos y sueldos mensuales, para empezar a organizar a la masa que, quieran o no, seguirá aumentando la abstención?

    ¿O será hora de empezar a dejar de llamar “izquierda” a quienes hacen actos de derecha, como los que fortalecen y perpetúan el Estado fascista español, que condena al paro y a la miseria a sus trabajadores?

    “PSOE y Podemos publican en CLM el primer comunicado conjunto en España, que acerca a Page a la Presidencia” http://www.elplural.com/2015/06/02/psoe-y-podemos-hacen-publico-en-clm-el-primer-comunicado-conjunto-en-espana-que-acerca-a-page-a-la-presidencia-de-la-comunidad/

  8. Yo solo haré una puntualización, y es que si tras los últimos cuatro años en el ayuntamiento ,con la cantidad de casos de corrupción que ha habido en el PP,y lo mal que lo han hecho a nivel nacional y sobre todo regional, con recortes feroces en sanidad, educación, una pésima o nula politica social, etc, etc pues pienso que en Petrer ha seguido habiendo una gran cantidad de ciudadanos que han seguido votando a Pascual Diaz ,y creo que se merecen la oportunidad de que ya que han sido la lista más votada y con mucha diferencia sobre la segunda de seguir gobernando el ayuntamiento, por respeto a esa mayoría que les ha votado.Probablemente sería una legislatura de mucho más diálogo, en la que estarían obligados a consensuar sus proyectos y propuestas, al igual que escuchar las de los demás. En mi humilde opinión creo que sería lo mejor y más justo para Petrer, y lo que más se acercaría a los resultados de las elecciones.

  9. Por un lado estoy de acuerdo con catxap y con Jordi también.
    Creo que no se debe basar vuestro posicionamiento en quitar a Pascual, ¿una vez fuera que…..? Se va a dejar que la otra parte del bipartidismo mande y luego cual será vuestro objetivo ¿mandar fuera a Lacasa? ¿Y después que?
    Para mi lo mejor sería que se gobernase con todos los grupos y todo a votación, claro está que el alcalde lo pondría la fuerza más votada (cosa que no me gusta mucho) pero no puede ser así.
    Lástima que vayáis a apoyar más de lo mismo, acordaros de Zp negando la crisis, pena me da Petrer, estamos en un bucle. Dentro de 4-8 años mayoría para el pp porque creo que SI sois conservadores ¿más vale malo conocido verdad?

  10. Conclusión : Va a haber un gobierno débil de 7 u 8 , o a lo sumo 10 concejales, con una oposición por cada lado. Obviamente le van a hacer el bocadillo al Sr Lacasa y su grupo. Podemos criticará desde la izquierda y el PP desde la derecha y como desde el Ayuntamiento es poco lo que se puede hacer contra la crisis , apañado va el pobre Alfonso.

  11. Aquí pasa algo. Si sí se puede Petrer por mediación de Sergi ha explicado que no se pacta con el Psoe sino que se votará a favor de su investidura, si les conceden unas contrapartidas, ¿por qué se sigue insistiendo en que se pacta? Sabemos, perfectamente quien es el psoe, y sabemos que es lo que haría si hubiera gobernado con mayoría absoluta. Pero, ¡¡¡ ATENCIÓN eso no ha ocurrido!!! No están en disposición de implementar todas sus medidas. Como tampoco el PP que ha perdido la mayoría absoluta. ¿Será, entre otros, gracias a la irrupción de Podemos en Petrer? Algunos de los que participan en este debate tienen una concepción muy simplista e infantil de la política. O el todo o nada, blanco o negro. Y los que tenemos algunos años ya, sabemos que no, que hay muchos matices y menos mal. Yo pienso que no es lo mismo el PSOE que el PSOE de Petrer y es demagogia pura y dura intentar eliminar los matices cuando la fuerza que ha obtenido el Psoe de Petrer obliga a este partido a introducir en sus propuestas parte de las de otros. Ese el poder que han obtenido, no solo Sí se puede Petrer, (a ver si inventan un nombre más reducido que es un poco farragoso), también IU y Compromís. Esta no será la legislatura del PSOE, sino la legislatura del “Adiós Pascual y adiós PP” porque, y ahí viene el matiz, ha sido el PP de Pascual el que ha gestionado la crisis y como muy bien explican en Podemos era urgente “desalojarlos”. Y durante toda la legislatura se recurrirá a votar medida a medida. Como dice muy bien Pau esto requerirá llegar acuerdos entre todos y quedarse a veces el PSOE o IU o Compromís en minoría o el PP solo, o Sí se puede Petrer, Un gran paso habremos dado ya. Por tanto ¿ por qué esa obsesión por caricaturizar a Si se puede Petrer como intentan los tertulianos Catxap o Scipio? A demás de manera muy patosa ya que como digo tienen un discurso muy simplista y infantil y nada propositivo. No lo entiendo. Pero sigo insistiendo, ¿por qué contra Podemos y no contra IU o con Compromís? Ellos sí parecen que van a pactar una legislatura ( los 4 años) ? Para mí la decisión de Podemos es la más inteligente y la más acertada.

  12. Pero es lo que hay.
    Si Alfonso no quiere que le hagan el bocadillo, que hubiese sacado 11 concejales.
    No estamos acostumbrados a este nuevo escenario, pero nos tendremos que ir adaptando a esta nueva forma de gestionar los asuntos de los ciudadanos que será evidentemente más lenta, por la necesidad de pactar, como dicen, dia a dia.
    No nos queda otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>