Sí se Puede concreta más de 50 medidas para apoyar al tripartito en su investidura

 

Estos últimos días, y tras la renuncia desde un primer momento de Sí se Puede Petrer de entrar en el gobierno, el resto de fuerzas de izquierda (PSOE, IU y Compromís) han avanzado mucho en sus negociaciones para constituir un gobierno tripartito en esta legislatura que, oficialmente, comienza este próximo sábado. Después de cerrar el acuerdo programático, ahora negocian qué personas estarán al frente de concejalías y comisiones, y tenían previsto hacer público el acuerdo el viernes.

Sin embargo, y pese a las reuniones ya mantenidas, las negociaciones no han avanzado tanto con Sí se Puede Petrer, y a día de hoy, no está todavía claro que vayan a dar su apoyo a este gobierno de izquierdas.  Esta tarde, a partir de las ocho y media, habrá un nuevo intento para lograr el apoyo de la agrupación de electores en la investidura del nuevo gobierno, y “esperamos que se cierre hoy”, en palabras del concejal de Sí se Puede Sergi Cremades. La negociación será pública (puede asistir cualquier ciudadano), en el local de la agrupación (Virrey Poveda, 14).

Sí se Puede Peter presentará las medidas de urgencia “que ponemos como condición de mínimos para dar apoyo puntual a investidura de Alfonso Lacasa como alcalde de Petrer. Medidas encaminadas a rescatar a la ciudadanía afectada por la crisis y el mal gobierno e iniciar un proceso constituyente municipal”, explican. Muchas de estas medidas -que a su vez incluyen, en ocasiones, decenas de propuestas en cada apartado- ya están contempladas en el acuerdo de mínimos al que ha llegado el tripartito, otras requerirán más negociación. 

Las medidas planteadas por Sí se Puede Petrer son las siguientes:

1. Creación de una “Comisión de la Auditoria de la Deuda y la transparencia”

- Esta comisión estará compuesta por la sociedad civil organizada de Petrer, que voluntariamente se ofrezca para el estudio de la Auditoria. Esta comisión podrá contar con el apoyo y el asesoramiento técnico de la PACD (Plataforma por la Auditoria Ciudadana de la Deuda) y del OCM (observatorio ciudadano municipal).

- El objetivo de esta comisión será la realización de una auditoria ciudadana de la deuda municipal que identifique qué parte de la misma es odiosa, ilegítima o ilegal abogando por el impago de esta porción de la deuda.

- Es fundamental conocer cuales ha sido los mecanismos de endeudamiento y quienes han sido los responsables para iniciar acciones legales destinadas a depurar responsabilidades y pedir reparaciones.

- Esta comisión tiene que velar por que la Auditoria sea:

a) Ciudadana: Es la propia ciudadanía la que participa y la que propone y decide los criterios a utilizar para evaluar la deuda.

b) Integral: La auditoria no puede ser sólo económica, debe de abarcar todos los ámbitos de la vida de las personas: género, salud, ecología, urbanismo, etc.

c) Permanente: El objetivo de la Auditoría Ciudadana no es sólo revisar la deuda pasada, también tiene que velar por la correcta gestión en el futuro, gobierno quién gobierno, por eso tiene que ser un mecanismo fiscalizador de los políticos pasados, presentes y futuras.

La Comisión de Auditoría y Transparencia también permitirá identificar aquellas deudas del municipio que, al contrario que las anteriores, tendrán que ser asumidas para revertir la situación y emprender las reparaciones que proceden en cada caso, como son las deudas social, ecológica y urbanística con los barrios, la deuda patrimonial, la deuda moral hacia las víctimas del barrio “Casco Antiguo/cuevas del castillo”, etc.

La Auditoría también será una herramienta que facilite el necesario proceso de remunicipalización de los bienes y servicios públicos, mediante la revisión de los contratos y mecanismos de adjudicación, en busca de irregularidades y fraudes de ley que permiten declarar la nulidad de estos contratos.

El papel que tiene que jugar la administración pública es particularmente importante en los siguientes sentidos:

- Reconocimiento de la Auditoría Ciudadana como expresión de empoderamiento ciudadano.

- Hacer pública toda la información de la Administración: cuentas, contratos, salarios, procedimientos de adjudicación, etc. Establecer un registro de deudores, acreedores y proveedores, con toda la información relevante.

- Poner al servicio de la Comisión de Auditoría y Transparencia recursos necesarios para el ejercicio de sus funciones: personal técnico, recursos informáticos, espacios públicos, etc. El personal técnico experto supone una parte esencial del trabajo de la Comisión de Auditoría y Transparencia, sin el cual sería muy difícil la realización de las partes más especializadas, pero tenemos que considerar que su campo de trabajo no incluye la toma de decisiones; estas corresponden a la ciudadanía.

- El objetivo de la Auditoría Ciudadana no es sólo revisar la deuda pasada, también tiene que velar por la correcta gestión en el futuro, gobierno quién gobierno, por eso tiene que ser un mecanismo fiscalizador de los políticos pases, presentes y futuras. En Petrer, la auditoría revelará los mecanismos que han traído el endeudamiento económico de la ciudad, permitirá identificar aquellas deudas que han sido creados artificialmente entregando dinero público a entidades financieras y a agentes particulares, de tal manera que se pueda emprender acciones legales contra los responsables públicos y privados que han actuado en contra de los intereses de la población.

2. Reducción salarial de todos los cargos electos

Se reducirán los salarios del alcalde, concejales y altos cargos políticos. Se eliminarán los coches oficiales y las dietas no justificadas (por ejemplo, por asistencia a reuniones), así como otros gastos superfluos. El tope máximo es tres veces el Salario Mínimo Interprofesional por dedicación exclusiva, unos 1.800 euros.

3. Reactivación y modificación del reglamento de participación ciudadana y implementación mecanismos de deliberación y decisión directa de la población

Siendo un buen comienzo reactivar el reglamento, es necesaria la urgente reorientación de sus objetivos generales. Este reglamento incide en el desarrollo del asociacionismo en una etapa en la que existían unas carencias asociativas innegables.

Estamos de acuerdo en seguir desarrollando ese tejido asociativo activo, crítico y propositivo. Pero si en los órganos colectivos de deliberación, como son los Consejos Sectoriales, se limita esa capacidad de deliberación y decisión, al no ser vinculantes y recaer todo la capacidad decisoria en el concejal, estás cercenado esa posibilidad de desarrollar una sociedad civil organizada autónoma. Al mismo tiempo en la etapa de desarrollo de este reglamento no se tuvo encuentra una nueva realidad emergente: la sociedad civil empoderada. No hay referencias en este texto a la capacidad de deliberación y de decisión de la sociedad en su conjunto. Las pocas referencias se limitan a las consultas populares. Es importante llenar de contenido estas consultas y regular su funcionamiento.

Se ampliarán para ello las competencias de los Consejos sectoriales de participación y de Barrios , así como las estructura de participación que sean necesarias para que los vecinos y vecinas puedan opinar, debatir, proponer y decidir de modo vinculante sobre las políticas del Ayuntamiento, especialmente las que les afectan directamente.

4. Trabajo digno. Inicio del un nuevo modelo productivo centrado en el cooperativismo.

Incentivar el trabajo indirecto. Reorganización de la agencia de desarrollo local para transformarla en el instituto por el empleo de Petrer, iniciando la implementación del programa de trabajo garantizado. Se pondrá en marcha un programa de formación y creación indirecta de empleo sostenible. Se actuará en 4 áreas centrales del nuevo modelo productivo que proponemos, creando puestos de trabajo ligados a: a) la rehabilitación con eficiencia energética de viviendas; b) la gestión sostenible de residuos urbanos; c) la atención y el cuidado de las personas mayores y personas con dependencia. d) reactivación de la agricultura bajo criterios ecológicos. Se implementarán medidas para impulsar y diversificar el sector del calzado y la marroquinería.

Dando ejemplo es la mejor forma de cambiar los valores negativos de esta sociedad. Se establecerá un sello municipal de calidad en la contratación del Ayuntamiento que garantice los derechos laborales. El Ayuntamiento solo mantendrá convenios y contratos con empresas que garanticen los requisitos de responsabilidad social y/o de bien común y los derechos laborales y ambientales básicos, incluyendo porcentajes de personas migrantes o de minorías étnicas y de personas con capacidades diferentes, así como perspectiva de género. Se priorizará la contratación y la creación de empresas que se enmarquen dentro del área de la economía social y sostenibilidad medioambiental.

5. Garantizar derechos básicos y universales

- Reorientación de los servicios sociales municipales. Se dotará de los recursos económicos y humanos necesarios para iniciar la transformación y adaptación de estos a la realidad surgida tras la crisis y poder garantizar el rescate de las y los ciudadanos.

- Modificación con urgencia de los criterios de adjudicación de la Renta de garantía ciudadana. Garantizarla con una mayor dotación presupuestaria municipal y autonómica y ampliarla a toda la población con problemas, no sólo en alta vulnerabilidad.

- Puesta en marcha de un comedor social para asegurar que ningún niño o adolescente ni adulto quede excluido por razones económicas de un derecho fundamental. Se revisarán los baremos de acceso a las becas comedor, para que ningún niño quede excluido de ellas. Se aumentará el número de plazas gratuitas, con servicio de alimentación, en cursos, campamentos de verano y otras actividades educativas en el ocio, para garantizar que todos los niños y niñas tengan garantizada la seguridad alimentaria durante las vacaciones. Se reforzarán los canales normalizados de distribución de alimentos que no impliquen una estigmatización social de sus usuarios, como la tarjeta solidaria de alimentos.

-Reestructuración de servicio de atención especializada para menores en riesgo “Centro de Día de Salinetes”.

6. Aprobación de la moción de la vivienda digna

- Aprobar la constitución y puesta en funcionamiento inmediata del Consejo Sectorial Municipal por una vivienda digna y contra la exclusión social, conforme con lo previsto en los Artículos 6.1 y siguientes del Reglamento de Participación Ciudadana, integrándose en el mismo, entre otros, los representantes de asociaciones o grupos sociales relacionados con la actividad y personas expertas en la problemática específica del Consejo. Una de sus funciones principales será la de elaborar propuestas a los órganos municipales en el ámbito de sus competencias, recogiendo en los apartados siguientes, con carácter no limitativo, una serie de cuestiones a tratar.

- Ampliación de parque de viviendas para alquiler social. Incluir las viviendas del Fondo Social de la Vivienda. Creación de un censo de las viviendas vacías propiedad de la banca o afines a ella (inmobiliarias, promotoras, etc.). Creación de Ordenanza que favorezca a viviendas de particulares que quieran participar en este Programa.

- Destinar y mantener una vivienda ocupacional para transeúntes (sin techo) con el fin de que puedan utilizarla como dormitorio, higiene personal y de vestuario.

- Elaborar y aprobar Programas de Inspección con el fin de detectar, comprobar y registrar los inmuebles que se encuentran en situación de permanente desocupación, comenzando por los que son propiedad de entidades financieras y otras grandes empresas. Esta tarea se puede hacer a través del cruzamiento de datos en disposición de la administración y el otorgamiento de audiencia al interesado, o bien realizando una inspección física desde la administración.

- Creación de un Servicio Público Especializado o inclusión en las competencias de los Servicios Sociales, que contemple y regule debidamente las medidas de fomento para evitar la desocupación permanente e injustificada de viviendas y así dar cumplimiento a la Ley 8/2004. Ley de Vivienda de la Comunidad Valenciana en sus artículos 39, 41, 59, 60 y 61.

En la composición de este organismo estarán representados los colectivos políticos y sociales locales para garantizar su buen funcionamiento social y democrático.

Entre la responsabilidad de este organismo se puede definir:

1.- Registro de solicitudes de personas o familias que solicitan ayuda para alquiler social

2.- Creación de un baremo de alquiler donde se determine una calificación previa para decidir el porcentaje de ayuda a la cuota de alquiler

3.- Creación de una tabla de ingresos máximos en relación al IPREM o al SMI y en función del número de miembros que componen el núcleo familiar

También puede ser de su competencia el estudio y búsqueda de vías para la financiación del Programa de Alquiler Social como por ejemplo:

a) Aportación presupuestos municipales

b) Aportación privada

c) Aportación de entidades bancarias. Estas entidades deben colaborar con la aportación de viviendas vacías o bien un equivalente del valor anual del precio de alquiler en dinero. Este valor anual se puede calcular sobre el 2% del valor de tasación del inmueble propiedad del banco. Antes del rescate a las entidades bancarias, las cajas de ahorro disponían de la Obra Social; pues se puede pedir a las entidades bancarias que hayan recibido ayudas estatales y que se han adjudicado otras entidades, una aportación económica para fines sociales

- Que en la aplicación del Impuesto de Bienes Inmuebles se estudien tipos de bonificaciones para las viviendas que se destinan a alquiler y se incremente la presión fiscal a las entidades bancarias que disponen de viviendas vacías que no destinan a alquiler social.

- Que el Ayuntamiento amplíe las ayudas sociales para compensar el pago de agua, luz y gas a las familias que acreditan necesidad extrema. Que asegure, en todo caso, el suministro básico de agua y actúe como intermediario con las compañías suministradoras de luz y gas para asegurar estos servicios básicos a pesar de los impagos, siempre que esto sea debido a causas de dificultad económica de las familias. Que no sean excluyentes de la percepción de otras ayudas.

- Instar al Gobierno de la Generalitat a emprender acciones en este ámbito con la misma finalidad, dentro del marco de sus competencias.

- Trasladar al Gobierno de la Generalitat la necesidad de aumentar el Parque Público de Viviendas, garantizando una partida presupuestaria necesaria para mantener en buen estado de uso las viviendas de este Parque Público, y ampliarlo hasta cumplir con la demanda existente de vivienda social, incluso transformando viviendas libres no vendidas en viviendas de protección oficial.

- Instar al Gobierno de la Generalitat Valenciana a modificar el marco normativo para regular los aspectos antes mencionados que son de su competencia y, entre ellos, un procedimiento de sanción sobre las viviendas desocupadas con el objetivo de que la vivienda cumpla con la finalidad social que garantiza la Constitución Española. Este marco tiene que contemplar una auténtica descentralización de la gestión de la vivienda hacia la gestión municipal de la misma. También tiene que garantizar que las viviendas que forman parte del patrimonio de la Generalitat Valenciana sean destinadas preferentemente a vivienda social, no permitiendo la alienación con fines especulativos de las mismas. (Modificación de la Ley 14/2003 de 3 de noviembre, de Patrimonio de la Generalitat Valenciana).

- Instar en el Gobierno del Estado a que modifique la legislación pertinente para parar los desahucios y promover el alquiler social. En concreto, a modificar la Ley Hipotecaria con las pautas marcadas en la Iniciativa Legislativa Popular de regulación de la dación en pago y el documento de denuncia de la PAH alrededor de los posibles aspectos de inconstitucionalidad de la restrictiva Ley 1/2013 y, en cualquier caso, ampliar en esta el concepto de vulnerabilidad a toda familia, deudora de buena fe, y que pueda perder su único hogar habitual por las ejecuciones hipotecarias.

- Comunicar el acuerdo de esta moción para su conocimiento y adhesión a las Entidades Locales, a las Cortes Valencianas, a los diferentes grupos parlamentarios, a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y a las asociaciones sociales del municipio”.

“Estas medidas de urgencia son prioritarias para iniciar la transformación de nuestro municipio y rescatar a la ciudadanía”, añaden desde Sí se Puede, “y por tanto son condición mínima para poder apoyar la investidura de Lasaca. Esperemos que el PSOE, junto a Iu y Compromís, tengan en consideración nuestras propuestas, sean generosos y valoren la oportunidad que se abre en esta legislatura para iniciar ese proceso constituyente municipal”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

17 respuestas a “Sí se Puede concreta más de 50 medidas para apoyar al tripartito en su investidura”

  1. ¡Manda güevos con los de Podemos!
    Algunos fuimos a por lana y hemos salido trasquilados.
    Habrá que tomar nota para la próxima, pero tendréis que cambiaros de nombre, mejor sería
    ! Así no se puede Petrer !

    1. Observado-r, te parecen tan descabelladas las medidas que proponen o eres de los que critica por criticar?

  2. Dicen que no hay nada mas atrevido que la ignorancia y esas medidas denotan una ignorancia absoluta de la realidad municipal tanto a nivel legislativo como organizativo y presupuestario ni una sola cosa de toda esa verborrea de panfleto se puedo llevar a cabo , seguro que muchas cosas no las sabéis por que sois unos ignorantes porta-proclamas a los que de verdad les toque gobernar y no ha vosotros que ya habéis dicho que os vais a quedar fumando dios sabe que en la oposición y protestando , les tocara lidiar con dos corsés por un lado la ley algo que vosotros desconceis , y por otro las competencias (vosotros por lo visto os pensabais que Pascual mandaba mas que Mario Dragui), y finalmente los recursos finitos de la administración local, pero tranquilos podéis seguir por vuestro camino de eternos adolescentes del 68 (no estais inventado nada nuevo )mientras otros toman las decisiones importantes y los gobiernos locales. recordar el refranero español ” Un tonto sigue una senda . la senda se acaba pero el tonto sigue…….”

  3. Amigo” confundido con las criticas”, sin entrar en analizar todas las medidas propuestas, por excesivas resulta evidente que no es muy democrático querer , con dos concejales (sobre 21), dirigir toda la actividad municipal.
    Las circunstancias del resultado electoral, tan ajustado han dado una fuerza y un poder a esta agrupación de electores que no se corresponde con los votantes que han tenido.
    Ante una posibilidad histórica de un gobierno de izquierdas cuatripartito, han preferido situarse en un punto que les permite dinamitar el resultado electoral.
    ¿Como quereis imponer vuestro programa al resto de fuerzas de izquierda?
    ¿con que legitimidad ?
    ¿Que es eso de tanta auditoria, estando fuera del gobierno ?
    Y esa machacona idea de buscar responsables ¿ responsables de qué ?
    ¿deuda odiosa , ilegítima o ilegal? .( Vaya disparate )
    ¿ o es que se creen que el ayuntamiento es una cueva de ladrones ?
    Bajar un poco del burro porque seguro que así no se puede mejorar Petrer, que es de lo único que se trata.
    Un saludo

  4. Actualmente solo puedo opinar sobre LA AUDITORIA.
    Teniendo en cuenta lo ocurrido en Petrer, durante los años que fueron alcaldes Vicente Maestre, José Hidalgo y Pascual Díaz, se puede observar por parte de los ciudadanos, que hasta ahora nadie ha podido acusarlos de malversación. Esto es un pueblo mediano y se sabe casi todo. Así que querer rascar el pasado tiene sus inconvenientes, pero lo de la AUDITORIA supone un gasto innecesario, ya que de lógica lo van a realizar profesionales , lo cual traería consigo una carga para las ARCAS MUNICIPALES, siendo una contradición, cuando el dinero se precisa para otros apartados mucho más importantes.
    En cuanto a lo de las cuevas, se debe estudiar cada caso, para hacer lo que proceda.
    Sí que se debe vigilar, a partir de ahora, valorando las inversiones, el destino del dinero de las concejalias, la amortización de la deuda, salidas extra de pagas y gastos, si las hubiera.
    Sencillamente crear más gasto en funcionariado, lo que traería un aumento de impuestos, en una crisis que nos sigue acompañando a la mayoría de las familias, para nada beneficiaría el gasto y el consumo, algo que hace falta para que nos vayamos recuperando.

  5. Vaya tela, ¿Así creen ellos que es la regeneración y el cambio que tanto proclamaban?, exigiendo para dar su apoyo, pero sin mojarse para entrar a gobernar. Si quieren hacer algo empiecen por entrar y cambiar las cosas, lo que pasa es que claro, para eso hay que trabajar y a lo mejor es lo que no les gusta.

  6. Me parece muy bonito muchas cosas de las que decis pero, de donde sacareis tanto dinero, supongo que subiendo los impuestos a la gente currante como yo que nos cuesta mucho llegar a fin de mes. Y luego hay algo que me choca mucho y es que, una persona que lleve toda su vida currando y se haya podido meter en dos casas, que vais a quitarle una para darsela a los que no tienen nada por diferentes razones: se han quedado sin trabajo y les han qutado la casa, no les ha dado la gana de trabajar.. En fin espero que quien diriga el equivo del gobierno sea alfonso

    1. Eso no es cierto, nadie te quitará tu casa… Infórmate y participa. Pero fíjate dónde te informas por favor!!

  7. Es muy bonito hablar hablar y hablar pero solamente contando una parte.
    Esta gente está demostrado que solo buscan un beneficio, y no es para Petrer, es para los 2 que lamentablemente van a acceder al ayuntamiento. Alguien sabe que relación hay entre el 1 y la 2 de Si se puede?? Pues igual sería recomendable que lo contasen y puede ser que así la gente abra los ojos.
    Nadie da duros a 4 pesetas decía mi abuelo, pero quedan muy bien vendiendo motos.
    La verdad que me arrepiento de haberles votado finalmente ya que tendría que haber votado a mi otra opción, nunca más.
    Miedo me dan estos 4 años, por un lado está gente manifestándose cada vez que alguna medida de ellos no se acepte, un tripartito en el que si empezamos desde una hasta el.otro y por el otro lado 10 en oposición que ya veremos……..
    Y otra cosa, me parece de muy poca vergüenza y muy poco respeto las condiciones que les ponéis al psoe para que el.apoyo ¿si pascual os las acepta apoyariais a pascual?

  8. Al que pregunta la relación del 1 y 2 de podemos…., son pareja de hecho, unión de hecho o lo que sea…, vamos que viven juntos.( van a tener dos sueldos públicos) y por otro lado que sepan ya los de Podemos que no van a aceptar sus propuestas y menos lo de bajarse el sueldo

    1. Una pregunta , cuantas medidas pedía podemos para apoyar al PSOE, 50, 25, 10…, ahora resulta que son 6 . Han bajado mucho el listón .

  9. Como mola, pareja, es decir, ellos lo guisan y ellos se lo comen jajajajajaja, esto me recuerda a lo que intentaron hacer Pablo y Tania en Podemos jajajajajajajajaja, yo creo que aquí la única casta son ellos.
    De verdad que me gustaría que el pp les ofreciera aceptar las 50-25-10-6……(seguirá bajando de aquí al sábado) a ver que hacían

  10. Me sorprende enormemente todos los comentarios que he podido ver en esta pagina, es increíble que quien no ha asistido a ninguna reunión de la agrupación, ahora pueda decir sentirse engañado. Yo he asistido solamente a dos de ellas y la fiscalización de las cuentas es algo vital y de lo que siempre se hablo. Claro, que eso lo entiende, quien piensa en el ayuntamiento como algo propio y de todos sus vecinos. La responsabilidad es saber que tu ni nadie va acampar a sus anchas y para eso es imprescindible fiscalizar las cuentas, saber en donde se va el dinero y como se gasta, también es imprescindible, saber el porque y para que de los prestamos que se piden. Si, la verdad, nadie compraría un piso con deudas, o mejor dicho a ciegas sin saber si tiene cargas o deudas. El fiscalizar las cuentas es sin duda un primer paso para saber en donde se encuentra económicamente el ayuntamiento, y si esto supone un gasto sin duda es mínimo, en comparación con muchos otros gastos de este nuestro ayuntamiento, que sin ser peor que otros, eso, no deja de lado hacer bien las cosas. Y repito fiscalizar las cuentas del ayuntamiento, solo sirve para saber que tal se encuentra y en que se esta gastando actualmente el dinero. Esto, nadie que no tenga nada que esconder debajo de la alfombra , puede considerarlo algo malo. El resto de los comentarios me parecen de una gran trivialidad, ¿que pasa que por ser sean pareja?, ¿no pueden participar ambos de la vida publica?, precisamente porque ambos coinciden en sus opiniones ideológicas es de lo mas normal que ambos participen. Ambos participaron en un proceso de selección y si la agrupación de electores los eligió, sera porque consideraron que eran los mas preparados. La gente que no participa y que no se prepara es la que siempre vota a bulto. Cuando te preocupas y te informas, ves que los representantes de la agrupación van con lo que se hablo antes de las elecciones, por delante, y si finalmente solo son seis las propuestas de mínimos, quizás, es por ser consecuente con el peso de ellos en el ayuntamiento.

  11. Para Pau y Josete,
    Del poema de Labrador (1808) de Goethe: «Pero sus estridentes ladridos / sólo son señal de que cabalgamos”. Atribuir a dos concejales( recién elegidos en las urnas) una relación personal todo lo contrario que pretendéis lo que evoca es más confianza mutua y sintoniza a la hora de trabajar en común, una cualidad importante en la selva de la política. Pretender darle la vuelta es un burdo intento de descalificación. Y más cuando sabéis perfectamente que por los votos obtenidos a Sí se puede Petrer sólo le pertenece una dedicación exclusiva. No dos como intentáis manipular. Y se podría seguir argumentando sobre el tema, como que fueron elegidos en primarias en asamblea y que los dos válido, etc. Por favor buscar otro argumento estridente más sólido y menos machista, este no cuela. Seguro que también tuvisteis la brillante idea de criticar al PP y a IU cuando coincidían dos hermanos uno en la dirección de IU y otro en la dirección del PP. Los Díaz, y sus hazañas se podría titular. O los Payá. Tío y sobrino. Mal muy mal, no confundáis, chiton. A ellos los podréis señalar como casta cuando permitan que empresas privadas, de sus familiares y amigos se beneficien de suculentas ventajas en las contrataciones y plicas. O que se demuestre que benefician a amistades de información privilegiada o pongan a dedo a amigos y familiares a trabajar en el ayuntamiento. O que se suban el sueldo nada más entrar a coger el sillón un 30% mientras le recortan a todos los funcionarios del propio ayuntamiento. O que se plieguen a los intereses de la grandes compañías y los bancos y pierdan el culo en pagar una deuda antes de mejorar las condiciones de vida de la gente. Eso sí es ser casta y es lo que se va demostrar, por mucho que le pese a Luis Navarro, que es lo han estado haciendo otros aquí en Petrer, con esa AUDITORÍA urgente y ciudadana que va tener unos costes claro, pero que va a señalar esas irregularidades que se han cometido y a corto plazo se va a amortizar con creces. Si se ha despilfarrado se ahorrará y si se ha robado se tendrán que ver con la justicia. Y pese a quién le pese adiós Pascual!!

  12. SI SE PUEDE no puede gobernar. Y no gobiernan porque no tienen ni idea lo que implica gobernar. NO SE ATREVEN. Mucho discursito, que si la gente, la ciudadanía, que si somos el 99%, bla bla bla…..tonterías de escaparate y cuando llega la oportunidad, ¡ZAS!, nosotros no. Porque la oposición es un lugar donde mejor se esconden las carencias políticas propias. En SI SE PUEDE hay muchas carencias y un discurso que suena a lo que la gente quiere oir pero vacío de eficacia y de aplicación legal, vacío de verdad y sinceridad. Sois una agrupación de “románticos” políticos que, como Larra, han terminado pegándose un tiro y excluyéndose automáticamente de la responsabilidad que le han dado los ciudadanos. “Os voto pero no gobierno”; eso es más propio de un cobarde que de una agrupación integra y consecuente con el mensaje electoral. No gobernáis porque no valéis para gobernar. Y lo peor de todo es que sois conscientes de ello, pero vuestro electorado no. Los habéis engañado.

  13. A Juanpe; Se me ocurre preguntarle ¿ Acaso esto es la Diputación ? ¿ Es la Generalitat ? …. ¿ No se trata de un pueblo ?
    Tan difícil es revisar unas cuentas, de lo que debes, lo que gastas, los ingresos con que cuentas para poder hacen frente a los gastos corrientes, los préstamos y los de las concejalias.
    Siendo un partido abierto, se supone que contará con algún economista para que las revise. Porque no creo de que el pueblo dude, en plan de economía, de quienes nos han gobernado… Si dos concejales entre 21, no lo ven claro … pues nada, a gastar el dinero público … y si acaso el que lo tenga claro que ponga su dinero, pero el mío, si fuera posible lo dedicaría a otros menesteres mucho más necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>