- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Sí-Podem recuerda al equipo de gobierno que se está incumpliendo el acuerdo plenario de incorporación de cláusulas sociales en los contratos.

La formación morada espera que este año se tenga en cuenta la propuesta de constitución de la comisión política para la redacción de las Instrucción de aplicación de las cláusulas socio-laborales y medioambientales y evitar de esta manera que se formalicen contratos sin dichas cláusulas, con empresas y entidades de personalidad jurídica.

Para Sí-Podem el ayuntamiento es un agente activo de empleo y desarrollo económico, ya que contrata al año diferentes recursos y servicios. Desde Sí-Podem se apuesta por que el ayuntamiento «sea un ejemplo a seguir y se garantice la calidad, integración y derechos laborales y ambientales en cada uno de los contratos. Al final de 2016 se han firmado una gran cantidad de ellos y de toda índole, en los que no se han incluido ninguna cláusula actualizada, porque no ha habido voluntad política del ejecutivo para poner en marcha la Instrucción», sostienen.

Desde Sí-Podem recuerdan que el cumplimiento del acuerdo plenario y la redacción y aplicación de la Instrucción es una condición “sine qua non” para seguir avanzando en el cambio de modelo de gestión municipal y su resolución será tenida en gran consideración para cualquier otra negociación.