Sí-Podem Petrer presenta una moción para evitar las muertes animales que se producen en los derribos

El pasado mes de agosto se realizó un derribo de un inmueble en la calle Las Almas que provocó la destrucción de varios nidos de vencejos, así como la muerte de gran cantidad de crías de esta especie protegida. Por ello, el grupo municipal Sí-Podem ha anunciado que va a presentar en el próximo pleno ordinario de septiembre una moción con la que se pretende evitar casos similares.
A través de esta moción solicitan que se modifique y amplíe la ordenanza reguladora de autorizaciones urbanísticas y de actividades, más concretamente el apartado para otorgar las licencias urbanísticas, para que previamente a cualquier demolición de inmueble exista un informe emitido por la concejalía competente en protección animal, en el que se certifique que en dicho inmueble no habita fauna alguna, y en caso de existencia, que se comunique al órgano competente para tomen las medidas necesarias para el traslado y protección de dicha fauna.

vencejois

Vencejos sobrevolando Petrer. Imagen de archivo.

 

“De producirse esta modificación en la ordenanza, estaríamos hablando de una medida pionera que evitaría la muerte indiscriminada de animales que normalmente habitan en edificaciones abandonadas, tales como aves, murciélagos, colonias de felinos y algunos reptiles; dando así un paso importante en la protección animal”, ha afirmado Carmen Herrero, concejala del grupo municipal.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>