- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Servicios Sociales prepara una subvención para apoyar a las familias con menores con discapacidad o dependientes en su participación en las escuelas de verano

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Petrer está trabajando en las bases de las subvenciones dirigidas a las familias con menores con necesidades especiales, con discapacidad y dependencia para ayudarles a costear la participación en las escuelas de verano. Estiman que en dos o tres semanas se aprobarán y las familias podrán solicitarlas. Dichas ayudas serán de hasta 75 euros por semana, es decir, podrán ser de hasta 375 euros por menor, teniendo en cuenta que las escuelas de verano y talleres para menores con discapacidad habitualmente comienzan el 28 de junio hasta finales de julio.

Para poder optar a estas subvenciones, en el momento de la valoración por parte de los técnicos de la concejalía, la Renta per cápita de la unidad de convivencia no debe superar el IPREM. No obstante, no se contabilizarán las prestaciones por dependencia.