Servicios Sociales organiza un taller de habilidades sociales y otro de apoyo escolar para niños de hasta 13 años

La Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha dos talleres dirigidos a niños y niñas hasta trece años con el objetivo de reforzar su formación durante el curso escolar 2020/21.

El primer taller, de “Apoyo escolar”, está dirigido a menores de seis a trece años y tendrá lugar desde el próximo mes de octubre a junio de 2021. “Con este taller pretendemos reforzar hábitos de estudio y, de manera transversal, fomentar aspectos como las habilidades sociales, la convivencia, el trabajo en equipo y la inteligencia emocional de los menores”, ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Ana Tortosa.

Se van a organizar cuatro grupos diferentes, dos que se llevarán cabo en la sala del Centro Social de Petrer, en la calle Constitución; y dos en el Centro Social de la Calle Juan Millá. En ambos centros, habrá un grupo dirigido a niños y niñas que cursan de 1º a 4º de primaria, los lunes y los miércoles de 17.30 a 19.30 horas, en el centro social de la calle Constitución; y de 17.30 a 19.00 en Juan Millá. Los talleres dirigidos a escolares de 5º de primera a 1º de la ESO se impartirán los martes y los jueves de 17.30 a 19.30 en calle Constitución y de 17.30 a 19.00 en Juan Millá. Está previsto que el taller comience el próximo 13 de octubre y su desarrollo seguirá el calendario escolar en cuanto a festivos y periodos vacacionales hasta el mes de junio.

El segundo taller propuesto, de “Habilidades sociales”, está orientado a niños de 3 a 12 años con el fin de “favorecer y afianzar el desarrollo de habilidades sociales y actitudes positivas, a la vez que se fomentan hábitos de salud, higiene y bienestar que también repercutan positivamente en su autoestima”, ha explicado la edil.

El taller, en el Centro Social Juan Millá, se impartirá dos días a la semana de 17.30 a 19.00 horas, a partir del 13 de octubre y hasta junio de 2021. “La idea, teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que nos encontramos, es organizar grupos reducidos de un máximo de ocho participantes”, ha apuntado Tortosa.

La inscripción para ambos talleres se puede realizar desde ayer, 14 de septiembre, hasta el 30 de septiembre tanto en el Departamento de Servicios Sociales, en la calle Constitución 1, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas o a través del teléfono 966989411, como en el Centro Social Juan Millá, de lunes a viernes de 10.30 a 13.00 o llamando al 965373792.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *