Servicios Sociales organiza por primera vez una Escuela de Verano para niños en situación de vulnerabilidad

La concejalía de Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Petrer ha organizado, por primera vez, una Escuela de Verano dirigida a niños y niñas de 5 a 13 años en situación de vulnerabilidad.

La Escuela de Verano se desarrollará del 3 al 29 de agosto, es decir, cuatro semanas, con horario matutino de 09.30 a 15.00 horas. Se han previsto dos grupos de nueve plazas cada uno: un grupo para niños y niñas de 5 a 9 años; y otro para menores de 10 a 13 años y cada uno de los cuales tendrá un monitor. Todas las actividades de la Escuela de Verano se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Día. Los participantes serán seleccionados por los técnicos de la concejalía entre los diferentes casos de intervención en los que están trabajando y en base a criterios de vulnerabilidad.

Con esta actividad, subvencionada en su totalidad por la concejalía, Servicios Sociales busca favorecer la inclusión social de las familias con menores, ofrecer alternativas para la conciliación familiar y laboral y compensar las carencias que han podido perjudicar a los niños durante el confinamiento.La concejala del área, Ana Tortosa, ha querido aclarar que “además de garantizar todas las medidas de seguridad e higiene para que la escuela de verano sea un espacio libre de coronavirus, desde la concejalía, a través de las familias, vamos a asegurarnos que los niños participantes no tengan síntomas compatibles con la COVID-19, estén diagnosticados o se encuentren en periodo de cuarentena”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

BÚSQUEDA POR TEMA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>