- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Servicios Sociales consolida con éxito un taller para familias al que este año se acogen 100 personas

La concejala de Servicios Sociales, Pepa Villaplana ha informado de que su área ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante de 2.750 € para la realización de un taller para familias usuarias de la concejalía «y además el Ayuntamiento aporta otros 5.500 euros para dar servicio en 2014 a cerca de 100 personas». Se trata de un taller que comenzó en 2012 con unas 20 personas, siguió en 2013 con 60, y que este año llegará al centenar. Villaplana ha señalado que “tras tres años de implantación se ha consolidado en cuanto al número de asistentes, y la formadora que los ofrece ya es habitual en ellos. Es una actividad más de Servicios Sociales que viene a completar esa formación y necesidades para los vecinos más necesitados. Se atienden niños, adolescentes, familias enteras con ayudas individualizadas y grupales”.

servicios-sociales-petrer [1]
La concejala y técnico de área, hoy en rueda de prensa.

La técnica de la concejalía, Rosana Ferrándiz ha explicado que las personas no se apuntan a estos talleres, si no que es un proceso de análisis y estudio de los propios trabajadores de Servicios Sociales cada vez que atienden un caso, en el que analizan diversos factores y proponen al usuario realizar estos talleres según las necesidades que estiman oportunas.

Ferrándiz ha indicado que “es una educación preventiva para la resolución de problemas y situaciones complicadas. Lo hacemos de forma individual y grupal, ya que por grupos se apoyan los unos a los otros, y hasta nos consta que una vez finalizados los talleres, muchos usuarios han mantenido los grupos para seguir autoayudándose ellos mismos”.

La miembro de Servicios Sociales, ha destacado el aumento de la participación en estos tres años y los mayores medios de los que cuentan, como la subvención de la Diputación y la importante aportación del Ayuntamiento.

Ferrándiz ha explicado que los talleres se dividen en cinco áreas diferenciadas:

– Área de autoestima
– Área parental y educación de los hijos
– Área conyugal y motivación de la pareja
– Área laboral y motivación para encontrar trabajo
– Área de igualdad y respeto entre mujeres y hombres

En lo que llevamos de año se han realizado cuatro talleres de enero a junio en los que han participado una media de 15 personas en cada uno. Y el resto tendrá lugar entre octubre y diciembre en donde se espera alcanzar la cifra total cercana al centenar.