- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Servicios recoge la fruta del parque El Campet por recomendación de la Policía Local

 

Anoche, alrededor de las ocho y media, el vigilante del parque El Campet avisa a la Policía Local de la existencia de varios jóvenes tirando naranjas en el interior del parque. Posteriormente, vuelve a llamar e indica que huyen por la puerta que da a la calle Jaime I; la policía da una vuelta por las inmediaciones pero no los localiza.

No es un hecho aislado, y por ello, la policía, en su parte, recoge que los árboles frutales del interior del parque «están cargados de fruta, lo que provoca que los jóvenes la arrojen a otras personas. Se debe recoger dicha fruta para evitar posibles problemas, se da parte a Servicios». Así, esta mañana, ya se han presentado profesionales de Servicios -que estos días nos confiesan andan muy atareadas desde «la ocurrencia del wathsapp del alcalde» [1]-, con la misión de recoger la fruta, una fruta por otra parte amarga y cuyo destino va a ser la basura.

naranjas-servicios [2]
Operarios enviados por la concejalía de Servicios retiran las abundantes naranjas de los árboles del Campet, que estaban siendo usadas como «munición» por grupos de jóvenes.
naranjas-servicios-2 [3]
A pesar de estar atestadas de naranjas, sólo se recogen por la petición policial, pues las naranjas son amargas y no se van a destinar a ningún consumo humano.

Clásico vandalismo

A medio camino entre la travesura infantil y el vandalismo juvenil, cada cierto tiempo, especialmente los fines de semana, el parte policial recoge en sus incidencias el lanzamiento de piedras, fruta o cualquier otro objeto contra mobiliario urbano, público y privado, por pandillas de jóvenes. En la publicación también nos hacemos eco de vez en cuando de estas incidencias, como la lluvia de huevos que recibió una fachada [4]de la localidad durante el pasado Halloween o el peligroso juego de unos adolescentes en verano de 2012 [5], que lanzaban piedras a la autovía desde el puente de Cuatro Vientos, hiriendo a un camionero y dañando varios vehículos.