- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Sense Barreres Teatre estrena “El crimen perfecto” el 26 de febrero en el Teatro Cervantes

Cartel_El_crimen_perfecto_Sense_Barreres_Teatre_baja [1]

El próximo sábado 26 de febrero, a las 19.00 horas, el Teatro Cervantes de Petrer levantará su telón para acoger el estreno de “El crimen perfecto”, el segundo montaje de la compañía Sense Barreres Teatre tras su primera obra “Por delante y por detrás”.

Carmen Tere, directora de la obra, ha explicado que “es una comedia negra por lo que no se puede contar mucho la trama ya que hay asesinos, hay muertos… y hay que averiguar quién es el asesino en el último momento”, añadiendo que “lo que pretendemos es que, como todo empieza con un juego, la gente juegue con nosotros”.

La comedia, escrita por Alfonso Paso, está ambientada en 1964, año en el que se estrenó. Según ha indicado la directora, “mi intención ha sido seguir con este ambiente tanto en decorado, vestuario, como en la forma de hablar y actuar de aquella época y creo que lo hemos conseguido, porque hemos cuidado hasta el último detalle, un paquete de tabaco, una copa de coñac, una botella…”.

Por su parte, el presidente de Sense Barreres, Mauro Rosati, ha agradecido al Ayuntamiento “las facilidades que nos ponen siempre a la hora de solicitar el teatro y a la hora de atender las necesidades que siempre tenemos que tener en cuenta para cualquier tipo de actividad”. También ha expresado su agradecimiento a Sense Barreres Teatre porque “ha sido año y medio de trabajo ininterrumpido a pesar de la pandemia y os puedo asegurar que es un trabajazo increíble”.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha puesto en valor “el doble objetivo” de esta representación teatral, “pasarlo bien, lo que está asegurado después de la primera obra”, indicado que “el que vio la anterior no va a tener ninguna duda de que tiene que asistir a ver El crimen perfecto”; y “la parte solidaria de colaborar con una entidad que tanto necesita de esos fondos para ayudar a continuar desarrollando sus proyectos”.

También ha manifestado sentirse “muy contento porque del erial que teníamos en teatro desgraciadamente hace unos años ahora tenemos una eclosión y Petrer vuelve a ser la ciudad amante del teatro que había sido siempre gracias a ellos, a las amas de casa, al grupo de teatro que se está organizando en torno a la concejalía de Juventud, al propio Taller de teatro municipal…”

Las entradas se pueden adquirir a través de la asociación Sense Barreres (966 31 28 38 – sensebarreres@sensebarreres.es).