Sense Barreres celebra sus XI Jornadas Sociosanitarias el 18 y 19 de octubre

La asociación de discapacitados y enfermedades raras Sense Barreres organiza una nueva edición de sus jornadas sociosanitarias, celebradas ininterrumpidamente durante los últimos once años manteniendo intacto su objetivo: ser un instrumento de información y puesta en común de experiencias personales en el ámbito de la discapacidad. En esta ocasión, este encuentro entre expertos, familiares y afectados por alguna enfermedad rara se desarrollará entre el viernes 18 y sábado 19 de octubre, en el salón de actos de Caixapetrer.

Siguiendo la línea de ediciones anteriores, las conferencias del primer día estarán centradas en el ámbito técnico, con la presencia de profesionales sanitarios, mientras que las charlas del sábado abordarán el lado más humano y social de estas enfermedades.  En este sentido, las jornadas las abrirá el viernes, a las seis y media de la tarde, el doctor Óscar Zurriaga Llorens, jefe de Servicio en la Consellería de Sanidad, que hablará del reto de la información sobre las enfermedades raras. La siguiente charla estará centrada en el polio y síndrome postpolio, a cargo del presidente de la Federación Española de afectados por Polio y efectos tardíos, Diego Márquez Aragón y la última del día la conducirá Teresa Bas Hermida, cirujana traumatóloga del Hospital La Fe de Valencia.

En cuanto al sábado, la mañana arrancará con la conferencia, a las diez, de la psicóloga Roxanna Apollonio, de la asociación Síndrome de la Tourette y transtornos asociados. Tras su intervención, tomará la palabra Eva María Pérez Navarro, madre de Samuel Antillaque, afectado de artritis idiopática infantil. La tercera charla será conducida por la odontóloga Cristina Fuentes, que hablará sobre la labor de los dentistas de Cruz Roja. Cerrando las conferencias organizadas con motivo de esta XI edición de jornadas sociosanitarias, intervendrá el director del Instituto Valenciano de Neurología pediátrica y Jefe del Servicio de Neuropediatría del Hospital La Fe, Fernando Mulas Delgado.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 16 de octubre y los interesados pueden formalizar su asistencia en la sede de Sense Barreres , sita en la calle Alicante número 16 de Petrer ,  a través del teléfono 96 631 28 38 o del correo electrónico de la asociación, sensebarreres@hotmail.com.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *