- Petreraldia.com – Noticias de actualidad de Petrer y su comarca - https://petreraldia.com -

Semana Santa en Petrer

Petrer celebra la Semana Santa con distintas actividades de carácter religioso que se irán sucediendo desde este viernes, día 27, hasta el lunes 6 de abril. Con el fin de difundir el calendario de este año, la Mayordomía del Santísimo Cristo del Monte Calvario de Petrer ha editado junto a la Cofradía de la Virgen del Remedio un tríptico que recoge todos los actos programados.

Una de las actividades más destacadas tendrá lugar este viernes, 27, a las 22:00 horas, con la celebración del VI Vía Crucis del Santísimo Cristo del Monte Calvario por las calles del Casco Antiguo de Petrer. El domingo 29, Domingo de Ramos, a las 11 de la mañana, se celebra la bendición de palmas y olivos en la parroquia de San Bartolomé, conjuntamente con la parroquia de la Santa Cruz. A continuación, romería hacia la parroquía con la celebración de la Eucaristía.

El miércoles, 1 de abril. a las 21:30 horas, el Centro Cultural acogerá a las 21:30 horas la proyección de la película «La pasión de Cristo», dirigida por Mel Gibson.  El Jueves Santo, a las 18:00 horas, tendrá lugar la Santa Misa; a las 20: 00 horas la Misa en la Cena del Señor con el tradicional lavatorio de pies; a las 21:00 horas, cena con bocadillo en la Casa de la Catequesis y a las 23:00 horas, se iniciará la Procesión del Silencio. A las 24:00 horas, la Hora Santa. 

El viernes, 3 de abril, Viernes Santo, a las 10:00 horas, se celebra el Vía Crucis por el casco antiguo, desde la parroquia de San Bartolomé a la ermita del Cristo. A las 17:00 horas, tendrá lugar la celebración de la Pasión del Señor y a  las 20: 00 horas, la Procesión del Santo Entierro. El sábado 4, Sábado Santo, a las 23:00 horas se celebrará la Solemne Vigilia Pascual. El domingo de Resurrección,  5 de abril, a las 11:00 horas comenzará la Procesión del Encuentro y una hora después, a las 12:00 horas, la Santa Misa.  El lunes de Pascua habrá misa a las 9:00 horas.

maqueta TRIPTICO EL CRISTO.indd [1]

 

maqueta TRIPTICO EL CRISTO.indd [2]