Seleccionados los cuatro alumnos que representarán a Petrer en el concurso autonómico de Educación Vial

El pasado 24 de mayo, se celebraron en las instalaciones del parque infantil de tráfico de Petrer, las pruebas de selección entre los escolares de Sexto de Primaria, para representar a Petrer en el concurso autonómico de Educación Vial que se celebrará en Elche el próximo 15 de junio. Los alumnos escogidos fueron Isaac Morcillo Pina del colegio 9 d’Octubre, Israel Flor Tejero del colegio Virrey Poveda, Issam Dian Boujida del colegio Reyes Católicos y Andrea Ramírez Martínez del colegio Reina Sofia.   El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, el concejal de Tráfico, Óscar Payá, el intendente principal de la Policía Local, Fermín Bonet y el jefe de Protección Civil de Petrer, Juan Antonio Calpena, han visitado a los escolares en sus pruebas de entrenamiento en el Parque de Tráfico local deseándoles mucho “ánimo, suerte y precaución”.

Las pruebas por las que fueron seleccionados estos cuatro niños y niñas consistieron en dos partes: por un lado, la prueba teórica done contestaron en quince minutos un cuestionario de 30 preguntas tipo test, sobre normas y señales de circulación. Y una segunda prueba práctica, que consistió en recorrer en bicicleta un determinado número de controles, en un tiempo mínimo de 8 minutos y un máximo de 10 minutos, por el orden  que figuraba en unas tarjetas-itinerario, que se entregaron a los participantes en el momento de iniciar la prueba.

La puntuación de cada participante iba reduciéndose conforme se cometían errores tanto en la prueba teórica como en la práctica. En esta última,los puntos retirados dependían del tipo de infracción catalogadas en graves con 3 puntos, menos graves con 2 puntos y leves con 1 punto.

Estos cuatro alumnos representarán a Petrer y disfrutarán de un día de convivencia junto con niños y niñas de otros municipios con parques de tráfico de la Comunidad Valencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *