Seleccionadas las obras finalistas del Concurso Nacional de Composición de música para las Fiestas de Moros y Cristianos

El Jurado Técnico del «Concurso Nacional de Composición de música para la Fiesta de Moros y Cristianos Maestro José Mª. Ferrero Pastor», ha seleccionado las obras finalistas de la modalidad de marcha mora de entre las 17 presentadas en este certamen impulsado conjuntamente por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF).

Los componentes del jurado, reunidos el pasado jueves en la localidad de Beneixama, acordaron  por unanimidad que las obras seleccionadas en esta edición fueran Mistica, Ilel Muderrish,   Sueño de media Luna y 1.987, que serán interpretadas por la Societat Unió Artística Musical de Ontinyent en el concierto que tendrá lugar el domingo 17 de junio en el Teatro Echegaray. Estas composiciones optan a un premio dotado con cuatro mil euros así como a un accésit del jurado popular dotado en quinientos euros.

El concurso se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la FSMCV y la UNDEF el pasado mes de septiembre y persigue el objetivo de enriquecer la fiesta de Moros y Cristianos, su música y sus intérpretes y compositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *